noviembre 23, 2024

Victoria para los de Irún que continúan en lo alto de la clasificación

XI inicial del Real Unión frente al Sestao/Foto: Real Unión

Real Unión y Sestao River se citaban en el Stadium Gal.

Ambos conjuntos venían con dinámicas distintas. El Real Unión de Irún, pese a no jugar en la jornada 5, seguía en la parte alta de tabla y sin haber perdido aún esta temporada. El Sestao River perdió su partido correspondiente de la jornada 5, encontrándose en la parte baja de tabla pero habiendo avanzado a los octavos de final en la Copa Federación tras vencer en los penaltis el pasado miércoles y aún con posibilidades de entrar en la Copa del Rey.

El encuentro comenzó con un Real Unión muy insistente en ataque. El Sestao River apenas podía salir de su campo por la presión de los de Irún. La manija del partido la quiere llevar el Real Unión. Gracias a una pérdida en campo contrario del Sestao River, los de Irún organizaron un buen contraataque que fue culminado por Dani Garrido, que puso el balón en el palo de Iago Herrerin, donde no se lo esperaba, y adelantó a los donostiarras en el marcador.

Con el paso de los minutos el Sestao River se fue colocando mejor en el campo y teniendo más oportunidades. Wright tuvo que intervenir para mandar el balón a saque de esquina y atrapar algunos balones. El Sestao se acercaba cada vez con más peligro que no era capaz de transformar en goles.

El peso del partido giró radicalmente hacia los de Vizcaya. El Real Unión bajó sus prestaciones que fueron asumidas por los visitantes. Diego Aznar avisó de volea que se marchó por el fondo del terreno de juego. Quizás cuando mejor estaban sobre el campo, una mano de Etxaniz sobre la linea de gol acabó en penalti. El jugador del Sestao se quejaba de que tenía la mano pegada. Quique Rivero transformó la pena máxima y puso el 2-0 en el marcador.

El Sestao continuo intentándolo gracias, sobre todo, al balón parado. Con la insistencia consiguió un penalti por un empujón de Eimil. Leandro Martínez no falló y consiguió poner el 2-1.

Con un 2-1 en el marcador acabó el partido. Los donostiarras siguen en lo alto de la tabla e invictos y con un partido partido menos. Mientras, los de Vizcaya siguen con 5 puntos en el marcador al borde del descenso.