noviembre 23, 2024

Un Mérida enérgico consigue los tres puntos en Sanlúcar de Barrameda

Pablo García durante la celebración de su gol/ Foto: Mérida AD

2 goles de Javi Eslava y 1 de Pablo García dan la victoria en Sanlúcar de Barrameda al Mérida.

Tras la debacle en los últimos minutos frente al Recreativo de Huelva, al Mérida le tocaba asentar un golpe en la mesa para demostrar que lo del otro día fue pasajero. Sergi Guilló confió en los mismo 11 jugadores que saltaron al Romano, al igual que Aitor Martínez confió en los jugadores que sacaron 3 puntos frente al Atléti B.

El Mérida jugó el mismo partido que contra el Recreativo de Huelva. Dejar que el equipo contrario intente sacar la pelota de atrás y someterlos a una asfixiante presión alta. El Atlético Sanluqueño se vio en un partido que en la jornada 1 no había podido hacer ya que el Atlético de Madrid B fue quien tuvo en todo momento el peso del partido. La primera mitad fue de reconocimiento de ambos equipos donde no hubo muchas ocasiones.

Quizás lo más importante de la primera mitad, y en mi opinión lo que cambió el partido, fue la lesión de Miki Muñoz. El centrocampista madrileño tuvo que retirarse sobre el ecuador de la primera parte para que entrase Pablo Ganet. El jugador ecuatoguineano suplió a las mil maravillas a Miki atreviéndose a hacer conducciones largas que rompían las lineas del equipo local.

Tras el descanso el Mérida salió buscando a través de la presión un fallo de los verdiblancos. Y acabaron por conseguirlo en varias ocasiones. Antes del primer gol de Javi Eslava, el conjunto extremeño tuvo una contra excepcional. Para mala fortuna de Doncel, el balón no acabó entrando gracias a una buena parada de Samu Pérez, que al igual que frente al Atlético de Madrid B salvaba a su equipo.

El primer gol del Mérida vino tras un fallo de Samu Pérez. Pasó de héroe a villano en unos minutos. Gracias a la astucia de Eslava, que vio el fallo al momento, recogió el balón y lo metió entre los tres palos. De otro fallo nació el segundo gol de Javi Eslava. La presión del Mérida provocó que Luis Vacas mandase un balón atrás que fue aprovechado por el delantero catalán que puso el 0-2 en el marcador y el cuarto gol en su cuenta particular convirtiéndose así en el pichichi del grupo 2.

El Sanluqueño estaba en la lona y parecía que ya se daban por vencidos. Fruto de la desesperación por marcar un gol que los metiese en el partido o que maquillase el marcador, el Mérida aprovechó los desbarajustes defensivos y montó una contra que fue culminada por Pablo García, que había entrado en la segunda parte.

En esta ocasión los cambios de Sergi Guilló surtieron efecto y provocó que el Mérida continuase haciendo un fútbol que tan buenos resultados les estaba dando. Al contrario que los cambios de Aitor. En Madrid fueron decisivos pero en casa no provocaron el efecto deseado.

Tras concluir la jornada 2 y con el Marbella con un partido menos que el Mérida, los extremeños durmieron líderes. La afición está entusiasmada con el equipo por el buen fútbol que se ha visto durante los 2 partidos. Algunos aficionados del Sanluqueño abandonaron el estadio tras el tanto de Pablo García.

La mala noticia para el Mérida es que Pablo Ganet se marcha a jugar con su país dos partidos de clasificación para la Copa África de 2025. Desde el Mérida aún no se ha comunicado de cuanto es alcance de la lesión de Miki, por lo que todo parece indicar que no es alarmante.

El próximo encuentro será frente al Algeciras en casa el viernes 6. El Atlético Sanluqueño se enfrentará al Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas.