2 goles en el descuento condenan a un Mérida que estaba haciendo un buen partido y da alas a un Recreativo que no había estado bien.
Nadie se esperaba que el partido iba a acabar de esa forma. El partido comenzó con un intercambio de golpes entre los dos equipos con acercamientos al área que no llegaron a nada.
El primero en golpear fue el Mérida, que en el minuto 7 gracias al balón parado consiguió marcar el primer tanto de la temporada en su feudo. El encargado fue Javi Eslava que estrenaba también su casillero particular y anotaba su primer gol en la categoría tras un increíble cabezazo al primer palo que era imparable para el meta del conjunto onubense.
Al Recreativo le costó reponerse del mazazo del gol en el tramo inicial que además cada vez que probaba suerte se encontraba con Juan Palomares, el portero local, que hasta el momento estaba cuajando un buen partido.
Con el 1-0 en el luminoso el Mérida lo siguió intentado que incluso tuvo el 2-0 antes del descanso tras un remate de Eliseo a balón parado tras una falta a Miki Muñoz.
Abel Gómez tras la primera mitad se cargó la defensa de 3 con la que había salido al partido, sustituyendo a Rubén Serrano dando entrada a un centrocampista más, Keita.
En el minuto 48 Juanjo dio al larguero, avisando de que el Mérida tras el descanso quería más goles. No tardó mucho en llegar. En el 52 tras un buen pase de Juanjo, Eslava puso el segundo en el luminoso. El delantero catalán estaba cuajando un gran partido, prolongando todas las jugadas, peleando cada balón y marcando dos goles. El 3-0 local llegó minutos después tras un palo de Pipe que Rubén Gálvez no fue capaz de despegar bien y que fue aprovechado por Liberto que solo tuvo que empujar de cabeza el rechace.
Tras 60 minutos muy buenos de los extremeños, Sergi Guilló decidió que abandonasen el terreno de juego los dos goleadores, Liberto y Eslava. El Mérida perdió en ataque. Lo que aportaron no igualó a lo que antes se había visto. Volvió a agitar el árbol con las salidas de Busi, Doncel y Juanjo. Sin duda alguna, los cambios no sentaron bien a los romanos.
El Recre gracias a los cambios se enchufó. Con un balón filtrado al espacio y un intento de despeje de Bonaque, David Soto aprovechó para marcar en en el 80 el 3-1. David Soto puso el que parecía el gol de la honra. Pero no fue así.
En los 2 minutos finales de la prolongación el Recreativo logró culminar una remontada que parecía imposible. Tras un buen centro de Bekkouche, el canterano Davinchi consiguió marcar el 3-2. Un minuto después tras una falta y una salida mala de Juan Palomares, que había tenido un buen partido, el mítico Alejandro Gálvez consiguió empatar el partido.
A los locales el partido se les escapó por la falta de contundencia de Bonaque en el primer gol y por el error en la salida de Juan Palomares en el tanto del empate. Ya en el partido de pretemporada ante el Villanovense su técnico hablaba de faltas de concentración que condenaban al Mérida. Siendo la jornada 1 aún hay margen de mejora. El Recreativo que había aparecido poco durante el encuentro, aprovechó los errores y consiguió sacar 1 punto que sabe a victoria.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic