noviembre 23, 2024

Solde y Aranda alegran la noche en Alicante

Toda la plantilla del Hércules celebrando el golazo de Solde/Foto: Hércules CF

Un golazo de Solde y un zurdazo de Aranda llenan de felicidad al Rico Pérez y amargan la noche al Ceuta.

Más de 9000 personas se congregaban hoy en el Rico Pérez para ver el debut de un histórico en la categoría. Tras varios años en Segunda Federación y varios intentos de ascenso, por fin la afición herculana ha podido disfrutar de una noche de fútbol en Primera Federación.

Solo 10 minutos le bastó al Hércules para adelantarse en el marcador y dar una alegría a su afición.Tras una jugada de Roger Colomina por banda izquierda que dejó un balón muerto en la frontal del área del que no dudó Soldevilla pegarle para probar suerte. Afortunadamente el balón acabó entrando, poniendo el 1-0 en el marcador y firmando uno de los mejores goles de la jornada.

La primera parte fue un completo monopolio del Hércules pese a que el equipo de José Juan Romero intentó llevar la iniciativa. El juego del equipo alicantino se basó durante los 90 minutos en robar rápido e impedir que los caballas tuviesen un partido cómodo en campo contrario. En caso de robar el balón tener verticalidad y finalizar jugadas.

El Ceuta apenas tuvo oportunidades y cuando las tuvo se topó con el linier. Tras una jugada por banda izquierda y un zapatazo raso de Rubén Diez que entró en la portería fue anulado por supuesto fuera de juego en el inicio de la jugada. Pese a las repeticiones, en ninguna se ve el supuesto fuera de juego que si ve el arbitro de banda. Si hubiese subido al marcador suponía el 1-1 y podría haber cambiado el partido.

El juego del Ceuta no hacia daño y pese al cambio de Jota por Agüero el equipo no mejoro mucho. Estos momentos los aprovechó el Hércules. Consiguió marcar el 2-0 pero fue anulado por fuera de juego. Este si que es más claro que el anterior. Apenas unos minutos después Aranda marcó el 2-0 con un zurdazo dentro tras las dudas en la defensa ceutí.

Andy Escudero fue el único que intentaba algo por parte del Ceuta. Un remate alto en el 63 y una doble ocasión que se encontró con Carlos Abad podría haber metido en el partido a los de la ciudad autónoma.

Que mejor manera de comenzar el curso para el Hércules tras tanto años de ausencia en la tercera categoría del fútbol español. Solde ha caido de pie en el conjunto alicantino y ya sabemos que tiene una calidad descomunal que puede marcar diferencias en la categoría.