El partido se retrasa al día siguiente para que los integrantes del filial bético puedan asegurarse poder viajar a Ibiza sin contratiempos.
La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la solicitud del Real Betis Balompié para modificar el horario del encuentro contra el Ibiza correspondiente a la jornada 11 del grupo 2 de Primera Federación. El partido, inicialmente programado para las 17:30 del 2 de noviembre, se disputará finalmente a las 12:00 del día 3. Esto se debe a que la víspera del día inicial es festivo nacional y los desplazamientos se multiplicarán, dificultando la movilidad.
De esta manera, el cambio permitirá que el equipo visitante, cuya expedición estará formada por 33 personas, pueda reducir su estancia en la isla a una sola noche. Así, se facilitarán la logística y el desplazamiento del Betis Deportivo desde Sevilla. Por otro lado, el conjunto verdiblanco, al viajar con una expedición tan numerosa, no podía asegurar plazas para todos. Se trata de un proceso complicado al tratarse de un traslado obligado en avión.
Choque de altura
En un grupo 2 donde hasta nueve equipos se encuentran comprimidos en tres puertos de la parte alta de la clasificación, el Ibiza y el Betis se verán las caras para tratar de coger al Murcia, líder tras su victoria ante el Villarreal B, y evitar que tome más distancia respecto a sus perseguidores.
El conjunto pitiuso llega tras caer ante un Fuenlabrada hasta entonces inédito en el Fernando Torres. Aun así, es el equipo menos goleado de todo el grupo y, hasta ahora, no han caído en su feudo: suman tres empates y una victoria. Por su parte, el Betis es uno de los equipos más goleadores y, además, acumula una impresionante racha de nueve partidos seguidos sin perder. Todo ello pese a ser un recién ascendido.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic