Albert Sánchez, también debido a la plaga de lesiones, ha dado minutos a Oduro e Issah nada más poder contar con ellos tras obtener su documentación.
Séptimo empate consecutivo del Barça Atlètic, pero con la enésima lesión en la plantilla. Los de Albert Sánchez recibían a un enrachado Lugo que llegaba con tres victorias consecutivas bajo el brazo. Los blaugrana, por su parte, si hay algo de lo que pueden presumir, es de ser el equipo con más lesionados de toda la categoría. Barberá, Percan, Antonio Martín, Ureña, Toni Fernández, Aleix Garrido… Es en ese contexto donde Oduro e Issah han resaltado.
Curiosamente, el 70% de las lesiones del Barça se acumulan en el sector ofensivo. Esa es una de las razones por las que Òscar Gistau, de solo 16 años, abandonó el Juvenil A para unirse al plantel de Albert Sánchez y reforzar su ataque este mismo fin de semana y contra el Barakaldo en la jornada 10. Otro de los ‘fichajes’ importantes a este sentido, fue el de Aziz Issah.
Talento africano
Ya con la documentación en regla, el extremo zurdo de 18 años pudo disputar sus primeros minutos contra la Real Sociedad B. Apenas jugó un cuarto de hora, pero fue un cambio que buscó la remontada, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista vertical y muy veloz. Le gusta jugar a pierna cambiada y destaca por su capacidad para romper líneas e identificar los espacios para atacarlos.
Aunque la parcela ofensiva del Barça se está viendo profundamente perjudicada, Issah no jugó ni un minuto frente al Lugo. No obstante, irá encontrando más protagonismo conforme vaya entrando en dinámica. Quien sí lo hizo fue David Oduro, pero en el lateral izquierdo. A comienzos de temporada, fue Edu Sánchez el que ocupó ese puesto, aunque lo perdió en favor de Andrés Cuenca, que, sin embargo, ocupa la demarcación de defensa central.
Oduro ha sido titular en los dos últimos partidos del cuadro catalán dejando buenas sensaciones. Carrilero de mucho dinamismo y recorrido, el ghanés parece postularse como el próximo dueño del flanco izquierdo. Por otro lado, Ibrahim Diarra, extremo maliense, también se unirá a la disciplina azulgrana, pero cuando alcance la mayoría de edad, en enero de 2025. El FC Barcelona, desembolsará casi 1,7 millones de euros por él.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl