noviembre 23, 2024

Lolo Escobar abona a su Lugo al unocerismo

Minuto de silencio en Lugo por la DANA/Foto: CD Lugo

Minuto de silencio en Lugo por la DANA/Foto: CD Lugo

Nueva victoria del Club Deportivo Lugo por 1-0 ante el Bilbao Athletic en el Anxo Carro

Con la victoria de hoy ante el Bilbao Athletic, el Lugo consigue meterse por fin en los puestos de play offs. Lolo Escobar, el extremeño, no comenzó de la mejor forma su andadura por Galicia con el Lugo. El equipo no estaba terminando de carburar y de conseguir los puntos necesarios.

Hace tres jornadas comenzaron su racha ganadora ante el Celta Fortuna. Ese día los asistentes al Anxo Carro sufrieron mucho pero pudieron ver como por fin su equipo lograba la primera victoria de la temporada en su feudo y segunda de la temporada. Desde el penalti que paró Marcos Lavín el Lugo no ha perdido y no ha recibido ningún gol.

Hoy jugaba ante el Bilbao Athletic, con mucha urgencia de puntos. Los leones han sido uno de los equipos que ha bajado en sus prestaciones y en la clasificación en las últimas jornadas. Su último partido ganado coincide con el primer partido del Lugo ganando en casa. Están en descenso y con la sensación de que puede ir a peor.

Un partido del Lugo no se caracteriza por un juego vistoso y elegante, pero si efectivo. La cantidad de ocasiones que le generan a los equipos de Lolo Escobar es de muy pocas, por lo que el partido se juega en su mayoría en el centro del campo con dominio del equipo rival.

Las consignas son claras. Dejar jugar y hacer el campo pequeño a los rivales, para que cuando, fruto de la presión, haya un error salir corriendo y hacer un buen contragolpe. Asó llegó el gol. Con dudas en la salida de balón de los vistantes, se hicieron con el balón los gallegos. En última instancia recibió el balón Raúl Hernández, que no se lo pensó dos veces y la golpeó desde fuera marcando un golazo.

El Bilbao Athletic se mostraba impotente y en los 90 minutos apenas vimos intervenir a Marcos Lavín. Tuvieron algunas ocasiones pero no eran peligrosas para el Lugo. La salida de Guille Perero le dio frescura a los locales que estuvieron más cerca de poner el 2-0 que de perder el partido. Se jugó en todo momento a lo que quería el Lugo y no a lo que quería el Bilbao Athletic.