Carlos Reina, desde el banquillo, da la victoria a su equipo en el Betis Deportivo-Yeclano para colocarse colíder del grupo 2. Las notas de Busto, Guirao, Jesús Rodríguez…
Los mejores y los peores jugadores del Betis Deportivo-Yeclano de la jornada 10. Con puntuaciones del uno al cinco.
Betis Deportivo
Guilherme (3): Prácticamente inédito durante el encuentro, siempre resulta un seguro atrás. Hoy suma su tercera portería a cero de la temporada, pero sin haber necesitado realizar ninguna parada de altura.
Ángel Ortíz (3): Muy proyectado en ataque gracias a un Yeclano con las líneas muy juntas. Fue de menos a más en el partido y ante el buen hacer de los jugadores ofensivos, no se asomó demasiado al balcón del área de Borja.
Jorge Oreiro (3): El mejor atrás del Betis, aunque poco exigido. Sumando muchos pases en horizontal y siendo acertado en el desplazamiento en largo. Quizá en algún momento debió dar un pasito adelante para terminar de encerrar al Yeclano.
Sergio (3): Se va del encuentro con una amarilla que podría haberse ahorrado. Al igual que Oreiro, apenas controló bien a Naranjo y no necesitó de las ayudas de Sander y Barea para controlar a los demás jugadores de ataque del Yeclano dado que apenas se asomaron a la parcela ofensiva.
Lucas Alcázar (2,5): Centrado en tareas defensivas e incrustado a un lado del mediocampo, no dejó progresar a Teddy y, sobre todo en la primera mitad, se asoció de maravilla con Joao Fresura.
Sander Ballero (3): Algo desorientado en los primeros minutos, se supo cada vez más importante en la recuperación. Jugó como ha de jugar un medio recuperador.
Guirao (4): De los mejores del encuentro. Asistió a Reina para romper la igualada inicial y se movió entre líneas imperceptible para la medular rival. Pisó área, bajó a sacar el balón y basculó el juego del equipo para superar las líneas del conjunto murciano.
Ismael Barea (3): Físico para acompañar a Sander y a Guirao en la sala de máquinas verdiblanca. Recuperación y pase de seguridad, como mandan los cánones. Fue sustituido por busto en los minutos finales.
Pablo García (4): Percutió a la perfección por banda derecha. En los primeros minutos no terminó de encontrarse cómodo. Con el primer tanto encontró más hueco y hasta lo intentó desde lejos. Quizá mereció, por su ahínco, llevarse algún tanto en su cuenta particular.
Marcos Fernández (4): Bajó a ayudar a sus compañeros durante los primeros compases de partido y se afanó por romper líneas y tirar desmarques. Sus compañeros no terminaron de verle en los primeros 45’, pero sí hizo daño en los segundos. En muchas ocasiones, llevándose a la defensa para liberar al centro del campo y facilitar el disparo exterior.
Joao Fresura (2): Mucho desborde en el primer tiempo por banda izquierda. Volvió completamente loco a Morros, pero resultó el primer cambio del partido tras el descanso.
Desde el banquillo
Jesús Rodríguez (3): Autor de la asistencia del gol definitivo, supo proyectarse en ataque como Arzu pretendía para generar desequilibrios por banda y sumar un efectivo más al ataque bético.
Carlos Reina (5): Su entrada al campo en el segundo tiempo cambió el partido. Incrustado entre el centro del campo y la delantera, aportó ese punto diferencial de calidad llegadora desde segunda línea y anotó los dos goles de su equipo. Sin duda, el hombre del partido.
Pablo Busto (2,5): Entró para dar descanso a Barea y adoptó una actitud muy posicional, como pedía el encuentro, para sostener el posible arreón final del Yeclano.
Destiny (1): Muy poco para lo que nos tiene acostumbrados, salió a matar el encuentro a la contra si se encontraba con la oportunidad. Finalmente no llegó.
Yeclano Deportivo
Borja (2): Seguro en los disparos lejanos que el Betis planteó al inicio del partido, estuvo vendido en el primer tanto que recibió pero quizá se fue al suelo demasiado rápido en el segundo. No es el principal responsable de la derrota de su equipo.
Mounir (2): Desbordado en banda por Pablo García, se marchó del encuentro con una tarjeta amarilla y muy poca participación.
Gabri (2,5): Bien atrás, contundente en el choque pero algo lento en el retorno. Pudo hacer más por tapar el primer tanto, o por echarse encima del Carlos Reina para impedirle disparar.
Mayorga (2,5): No pudo sujetar a Pablo García y sus ayudas fueron insuficientes para parar a Joao Fresura en el primer tiempo. Flojo en líneas generales.
Morros (2): No pudo frenar a Joao en la primera ni a Jesús Rodríguez en la segunda. No sale en la foto de ningún tanto pero pudo esmerarse más en la defensa de la pared que precedió al primer tanto.
Pau Pérez (3): De lo mejor del Yeclano en la parcela ofensiva, se topó con la madera con empate a cero en el marcador. Trató de jugar por dentro pero no encontró a Naranjo. Aún así, no desistió en su labor por banda izquierda.
Juanje (2,5): De lo poco del Yeclano que trató de mimar un poco el balón. Se encontró muy solo en el intento de creación para los murcianos y aunque terminó el encuentro, estuvo prácticamente inédito en la segunda parte.
Antonio Sánchez (2): Al igual que Juanje, controló las embestidas de los verdiblancos en la primera mitad pero tras el primer gol salió del terreno de juego.
Relu (2): En la primera mitad se mostró seguro sosteniendo el centro del campo del Yeclano pero en la segunda se vio sobrepasado enseguida y fue rápidamente sustituido.
Teddy (1): Sin posibilidad en el lado derecho, casi ni pasó el balón por sus botas y acabó siendo sustituido en la primera ventana de cambios.
Jose Naranjo (1): Muy solo arriba, no pudo desplegar el juego que el equipo le pedía. Jugando de espaldas a portería, hoy debía ser una figura primordial bajando balones y descargando a banda. Fue sustituido a la hora de encuentro.
Desde el banquillo
Sato (2,5): Dejó detalles de calidad en la más de media hora que estuvo sobre el verde, pero fue insuficiente para devolver el juego al Yeclano. Se ofreció y ayudó en salida de balón, pero tuvo problemas para conectar con los atacantes del conjunto murciano.
Diego de Pedro (1,5): Salió para revolucionar la banda izquierda y estirar un poco al Yeclano pero apenas pudo contactar con el esférico. Flojo en líneas generales. Partido inconexo del valenciano.
Serpeta (2): Se colocó como referencia arriba en detrimento de Naranjo, pero es evidente que no es la posición en la que se siente más cómodo.
Solsona (2): Al igual que Sato, trató de mover el esférico en los pocos minutos en los que el Betis se echó atrás antes de que pusieran el 2-0 en el marcador. No bastante, se vio sobrepasado por el centro del campo verdiblanco.
Alejandro Meca (1,5): El joven centrocampista salió para disputar sus primeros minutos con el equipo pero no entró en contacto con el balón. Fue el último cambio del Yeclano; entró por Antonio Sánchez.
Más historias
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
El Ibiza prescinde de José Luis Martí
El Antequera coge vuelo