noviembre 23, 2024

Las notas de los jugadores del Fuenlabrada contra el Ibiza

Gallar, pugnando con Moyano y Abde/ Foto: UD Ibiza

Gallar, pugnando con Moyano y Abde/ Foto: UD Ibiza

Los mejores jugadores del Fuenlabrada contra el Ibiza. Molina da el gol, Eugeni cataliza el juego del Ibiza y Javi Martínez se queda sin sus carreras por banda.

Los mejores y los peores jugadores del Fuenlabrada contra el Ibiza, con una puntuación del uno al cinco.

Fuenlabrada

Lucas Díaz (3): Prácticamente inédito en todo el encuentro. Durante el arreón del Ibiza en la segunda mitad, supo rechazar todos los centros laterales que llegaron a su área.

Barbu (2): Desaparecido en el primer tiempo y muy poco prodigado en ataque. El ritmo del partido pedía a gritos un cambio ofensivo para impulsar el juego por su banda.

David Alba (2): Buena salida de balón del seseñero. De sus botas salían, normalmente, las acciones que con pocos toques acababan languideciendo en posiciones peligrosas.

Marcos Mauro (3): Inédito en la primera mitad y contundente por arriba en la segunda. Supo saberse fuerte cuando el Ibiza apretó y controló a la perfección a Naranjo.

Ismael Casas (2): Aunque no entró demasiado en juego con el balón, no dejó progresar a Molina cuando lo intentó. Además, de la fe que tuvo en su equipo llegó el gol por su banda en el descuento.

Javi Currás (2): Su juego fue claramente de más a menos. En el primer tramo de partido se mostró combinativo y pisó área, pero a la media hora de juego desapareció. La defensa por acumulación del Fuenla en la segunda parte hizo que fuera el primer sacrificado en favor de Sangaré, futbolista con mejor condición física.

Sergio Aguza (3): Sostuvo a su equipo cuando el Fuenlabrada soltó la posesión en la segunda mitad y aunque no se asomó en exceso en ataque, cumplió con el papel de controlar los nervios del Fuenla cuando fue necesario.

Antonio Moyano (4): Fue, sin duda, el futbolista que más ganas le puso en el mediocampo y el que más se asomó por la frontal. Autor del gol que le dio la primera victoria al Fuenla en casa, supo sufrir sin balón y encontró la claridad cuando lo tuvo. Como mandan los cánones, espero la suya en el área en los últimos minutos. Y le llegó.

Abde Damar (2): Poco desborde y regate para lo que nos tiene acostumbrados, pero sí lo intentó con todas sus fuerzas hasta que fuera sustituido a diez minutos de finalizar el encuentro. El poco juego por banda del Fuenla perjudicó sus prestaciones.

Cedric (3): Muy móvil, como de costumbre, lo intentó en la más mínima ocasión que tuvo en sus botas. Tuvo el desempate en una chilena dentro del área y se afanó por tratar de dar ese último pase en la segunda mitad, constatando que no es uno de sus fuertes. Fue sustituido por Garrido en los minutos finales del encuentro. Si el Ibiza hubiera dejado más espacio atrás, habría sido letal.

Fer Ruiz (1): Poco fútbol para lo que nos tiene acostumbrados. Sangaré entró en lugar de Currás, pero el sacrificado también podría haber sido él.

Desde el banquillo

Lass Sangaré (3): Nada más salir, le hizo una brecha a Iago Indias y a los cinco minutos recibió la segunda tarjeta del encuentro. Aportó músculo al centro del campo y fue clave a la hora de empujar a su equipo hacia el área rival para acabar alcanzando el gol de la victoria.

Garrido (1): Aunque el gol llegó desde la banda en la que suele percutir, no fue demasiado participativo. Los medios no terminaron de encontrarle. Debe moverse mejor entre líneas.

Nene (1): Corrió y trató de apurar la línea de fondo pero se notó demasiado que ese no es el juego del Fuenla.

Ibiza

Ramón Juan (2): No puede decirse que el gol en contra en el descuento sea culpa exclusivamente suya. No obstante, pudo ser más rápido saliendo a achicar cuando su zaga falló en el rechace. En el resto del encuentro, apenas intervino.

Iago Indias (3): Con poco trabajo en prácticamente todas las fases del encuentro, ‘privó’ del primer gol al Ibiza por un fuera de juego posicional en el tanto anulado de Arturo Molina. Se las vio con Cedric y aunque no pudo sostenerle por lo móvil . Tuvo que recibir puntos en una de sus cejas tras un desafortunado golpe con Sangaré, que le obligó a ser sustituido por Monjonell.

Guillem Molina (2): Se vio algo desbordado durante los primeros minutos pero despertó con el paso del tiempo. Debió haber tratado de buscar la salida de balón de una forma más pausada, pero en general, se supo contundente.

Alberto Escassi (2): Aportó la calidad para sacar el balón, pero debió ser más valiente y dar un pasito adelante con su equipo atacando. Con la zaga más adelantada, el Ibiza podría haber recuperado más arriba y acabar embotellando al Fuenlabrada hasta derribar su muro. Temió, quizá que Cedric se colara por la espalda, algo que, por otro lado, no permitió

Javi Jiménez (2): A pesar de ser un correcaminos en banda, tan solo dispuso de un rato de buen fútbol al inicio de la segunda mitad. No terminaron de encontrarlo durante el partido.

Roberto Olabe (1): Definitivamente, jugar tirado a banda no es lo suyo. Sin profundidad por su lado, se metió por dentro para buscar un juego combinativo que no acabó llegando .Se marchó sustituido a la hora de juego.

Eugeni (3): En la primera mitad no pudo conectar con los hombres de ataque pero en la segunda se sintió mucho más cómodo y catalizó el fútbol de su equipo. Cuando el Fuenla le arrebató el balón al Ibiza en los últimos minutos, se evidenció que el físico falló en el retorno.

Jesús Álvarez (3): Tenía la tranquilidad y la pausa para hacer jugar al Ibiza. Debió probar más su disparo lejano pero en general completó un partido notable en el que, sin embargo, sí acusó el cansancio en el tramo final.

Arturo Molina (1): No logró progresar demasiado por banda pero sí colgó algunos balones peligrosos en la segunda mitad. Fue sustituido en la segunda mitad buscando una verticalidad que el Ibiza no acabó encontrando.

José Naranjo (2): Perdido en la primera mitad y muy poco participativo en la segunda. Con el Fuenla replegado y juntando líneas, desapareció del verde. El Ibiza debió buscarle con más ahínco por arriba en la segunda mitad y no pasar por alto su envergadura.

Quique González: Mucho más móvil que Naranjo, se desgañitó desmarcándose en todo el flanco izquierdo. No obstante, fue sacrificado en favor de un jugador más alto para encontrar ese ‘punch’ que le estaba faltando al Ibiza y que no acabó llegando.

Desde el banquillo:

Álex Gallar (1): El Ibiza acusó su salida del XI titular, sobre todo en ataque. No obstante, más allá de un disparo lejano de falta que apenas acarreó peligro para Lucas Díaz, no supo encontrar la verticalidad que suele caracterizarle.

Eric Monjonell (2): Cumplió sustituyendo a Indias, aunque quizá le faltó algo de claridad con el balón en los pies. Bien al corte, pero algo lento en el retorno.

Doménech (2): Entró por Arturo Molina para tratar de recuperar la posesión en los minutos finales. Lo consiguió; buen cambio de Pep Lluís Martí.

Pau Ferrer (1): Pep Lluís Martí creyó que sería una buena adición al equipo dado que comenzó a tender al centro lateral. Acusó lo mismo que Naranjo durante los 90’ reglamentarios; no pudo conectar con sus compañeros y se quedó sin apenas participar.