El Estadio Rico Pérez de Alicante, acogerá el cruce copero entre el Jove Español y una Real Sociedad que jamás ha logrado vencer allí al Hércules.
La Real Sociedad se enfrenta a un desafío histórico este jueves a las 21:00 horas en el estadio Rico Pérez de Alicante, escenario que ha sido tradicionalmente esquivo para los txuri-urdin. En toda su historia, el equipo donostiarra solo ha logrado una victoria en el coloso alicantino, dato que añade un matiz de suspense y expectativa al enfrentamiento contra el Jove Español en la Copa del Rey.
El Jove Español juega como local en la Ciudad Deportiva de San Vicente, sin embargo, el club valenciano ha preferido trasladarse al Rico Pérez. Ello permitirá a los locales beneficiarse de una mayor recaudación en taquilla, trasladando el partido desde su humilde feudo de 2.500 localidades a todo un gigante con aforo para casi 30.000 personas. Este movimiento no solo responde a razones económicas, sino también a la necesidad de cumplir con los requisitos federativos y la alta demanda de entradas. Se esperan unos 8.000 aficionados.
Una oportunidad de oro
Para la Real Sociedad, jugar en un estadio más grande podría ser una ventaja, aunque el historial en el Rico Pérez no les favorece en absoluto. El equipo nunca ha logrado vencer al Hércules, el titular del estadio, en 22 visitas, acumulando nueve empates y 14 derrotas. Solo ganó allí durante la 2008-09 pero no al Hércules, sino al Alicante. Fue por un ajustado 1-2. La última vez que la Real pisó el césped del Rico Pérez fue en un amistoso en 2015 contra el Atlético, terminando también en derrota.
El partido contra el Jove Español además de ser una vía para avanzar en la Copa del Rey, también es una ocasión para espantar los fantasmas del pasado y demostrar que la Real Sociedad puede triunfar en cualquier escenario. Se trata de una oportunidad de oro para romper la maldición del Rico Pérez. Y es que el rival que tiene delante milita en la Quinta División española y, además, suma cuatro derrotas ligueras consecutivas.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic