noviembre 23, 2024

Josep Cerdá y Álvaro Martín cambian el partido para el Andorra

Josep Cerdá/Foto: FC Andorra

Josep Cerdá/Foto: FC Andorra

Josep Cerdá y Álvaro Martín entraron en el descanso y cambiaron el rumbo del partido para los de Ferran Costa

Le ha costado al Andorra, pero lo ha acabado consiguiendo. El equipo de Ferran Costa ha estado mejor durante casi todo el partido, por tramos estuvo algunas veces mejor el Barakaldo, pero le costo mucho para hacer el gol del partido.

Era un duelo por todo lo alto. Ambos equipos empezaron la jornada dentro de los play offs y querían acabarla dentro. Se notaba en los jugadores y en el ambiente, pero fue el Andorra el que echó más leña al fuego que el Barakaldo. Tuvieron mucha intensidad y concentración desde el inicio. La primera mitad no dejó mucho de lo que hablar. Tan solo un palo de Sannadi y una posible mano del Andorra que pidieron los jugadores del Barakaldo. El árbitro consideró que estaba pegada y no concedió la pena máxima.

Los cambios al descanso cambiaron el partido. Josep Cerdá y Álvaro Martín fueron hombres claves en todo el juego de los del principado durante los segundos 45 minutos. Sorprendían debido a que se marchaban Almpanis y Manu Nieto, dos jugadores con muchísima clase.

Josep Cerdá no tardó en avisar de su velocidad y calidad a la defensa y portería del Barakaldo. Pocos minutos después de entrar al terreno de juego tuvo una ocasión, que se fabricó el, y que Unai Pérez mandó a corner cuando la grada del Estadi Nacional ya cantaba gol.

El asedio del Andorra era evidente. Tras un saque de esquina en contra, Oier atrapó el balón y lanzó la contra. Álvaro Martín recibió el balón y se dio cuenta que Unai estaba adelantado. Puso un balón atrás del portero que Luismi y Cerdá no consiguieron meter en la portería ya que llegó un defensa para mandarla a saque de esquina. El Andorra en ese momento descubrió que Unai, muy seguro bajo palos, tiene problemas cuando sale, y lo aprovecharon a las mil maravillas.

El penalti llega de esa manera. Unai Pérez adelantado tiene una mala salida en la que va a por Lautaro de León y lo arrolla completamente. No se queja el portero asumiendo que ha condenado a su equipo a tener que asumir una pena máxima. El encargado fue Álvaro pero que falló el penalti tras una parada a mano cambiada de Unai. El rechace si que no lo pudo parar y lo metió dentro el mismo Álvaro. El Barakaldo se quejaba de una falta a Borja García en la jugada del penalti.

Siguieron llegando los andorranos tras el gol en el minuto 75, y siempre siendo protagonista Josep Cerdá. Puso un balón con música a Lautaro que se quedaba solo con Unai pero que el delantero mandó fuera. Al borde la conclusión Clemente la tuvo por banda derecha y Unai la mandó a saque de esquina. Jesús Clemente acabó expulsado por doble amarilla en los últimos segundos del partido.

Tres puntos que pone al Andorra con 20 a siete de la Cultural Leonesa. El Barakaldo se queda con los 19 que empezaba a un solo punto del Andorra.