Un Alcoyano débil en los primeros minutos y muy frágil defendiendo balones en largo sucumbe ante el Rodillo Verdiblanco que se sitúa más líder del grupo 2.
El Betis Deportivo como un disparo. El Alcoyano sin perder desde hace mes y medio. ¿Acaso se necesita algo más para tildar de partidazo a este duelo? A priori así debió ser, pero como el Bayern en la Bundesliga, la cantera verdiblanca se presentó ante su gente como viene siendo habitual, siendo un rodillo imparable. Pronto se dibujó un escenario muy favorable para los locales.
Desplegando mucha calidad en el centro del campo gracias a los huecos que no lograba tapar el Alcoyano, el Betis se hizo con el esférico y prácticamente en la primera jugada de ataque, a los dos minutos de partido, un barullo en el área de los alicantinos terminó en un rebote que Barea empaló para poner en ventaja a los suyos. Lejos de reaccionar, los de Vicente Parras parecieron incluso más confundidos.
La calidad de la medular bética se estaba imponiendo, y de qué manera. Apenas diez minutos después, el rodillo verdiblanco volvió a aplastar. De nuevo por banda derecha, Faye filtró un pase a Guirao. El futbolista cedido por el Leganés apuró línea de fondo y colocó un centro tenso atrás que con Carlos Reina, llegando de segunda línea, acertó a rematar con su pierna diestra. 2-0 y la sensación de que el Alcoyano estaba noqueado tras un cuarto de hora de partido.
Poco a poco, el cuadro de Alcoy fue entrando en el partido, haciéndose con más balón. El Betis interpretó a la perfección su papel en ese momento y se metió a defender en tres cuartos de campo. Las ocasiones de los visitantes tardaron en presentarse, pero llegaron. Dani Molina, con buen criterio, se hizo dueño y señor del fútbol ofensivo de su equipo. A pase suyo, Losada casi recorta distancias con un magnífico cabezazo que se estrelló en el larguero.
En el segundo tiempo, el Alcoyano dio un pasito atrás y el mediocampo del Betis volvió a hacerse con la manija del encuentro. Esta vez, no necesitó de una construcción demasiado extensa para hacer daño. El juego de ambos conjuntos se ralentizó y en estos contextos los goles llegan de dos maneras. O a través de un balón parado, o a través de una jugada individual.
Fue lo segundo. Faye rompió a la espalda de la zaga alicantina y aprovechando un balón al espacio se plantó frente a Manu García. El senegalés no se puso nervioso. Quebró hacia su derecha y remató para poner el 3-0. Losada lo seguía intentando desde la lejanía pero a veces el esfuerzo no tiene recompensa. Más bien lo contrario, porque lo que llegó fue otro tanto de los locales.
De nuevo un pase en profundidad desde el sector izquierdo fue rescatado, esta vez por Jesús Rodríguez, chutó a colocar y batió al meta ex del Murcia para redondear la goleada. Guilherme volvió a salvar, de nuevo, el gol del honor del Alcoyano y Destiny fue expulsado en los minutos finales por una dura entrada al tobillo de Javi Antón. No pasó nada más, que ya es suficiente. El Betis, más líder. El Alcoyano, se descuelga del play-off.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic