Real Unión y Ponferradina no consiguieron imponerse en el partido. Los del bierzo se adelantaron dos veces en el marcador
Nuevo fin de semana, nuevas oportunidades. Real Unión y Ponferradina venían de no tener buenas sensaciones en la jornada 11. Los vascos cayeron por cuatro goles a uno ante Unionistas, mientras que la Ponfe fue empatada por el Zamora tras ir ganando por 2-0.
Lo bonito del fútbol es que cada fin de semana tienes una oportunidad nueva para ganar y sentar nuevas sensaciones. Empezó mejor el conjunto del Bierzo y eso le valió para adelantarse en el marcado gracias a Alex Costa. El delantero aprovechó la indecisión de los defensas de los irundarras para rematar solo ante Wright.
La Ponfe creció más y más y el dominio era evidente. El Real Unión no reaccionó y pudo irse al descanso con más de un gol en su contra. En una falta lateral Lancho remató prácticamente solo en el segundo palo y mandó el balón fuera por poco. Wright fue exigido teniendo que achicar aguas.
El partido lo cambio Mikel Llorenete por el cambio de Aranzabe por Sergio Benito. El joven delantero necesito pocos minutos sobre el Stadium Gal para empatar el partido. En el minuto 49 remató un balón de Ander para poner la igualada. La Real Unión de Irún empezó a crecer y la Ponfe a hundirse. Cuando vivían los peores minutos, Lancho adelantó de nuevo a los bercianos.
Duoe puso un centro desde fuera del área y encontró en Lancho un rematador excelente para poner el 1-2. Si en la primera mitad no pudo, en la segunda se encargo de que ese balón entrase quitándose la espinita que todo futbolista tiene clavada tras fallar un gol.
No se rindieron los vascos y consiguieron empatar de nuevo. Dos veces por debajo y dos veces consiguieron igualar el marcador. Esta vez fue Iker Bilbao de cabeza tras un saque de esquina. Un remate impecable guiando el balón a donde un portero no puede llegar.
Los últimos minutos fueron de asedio visitante. Eso no significo que los locales no tuviesen ocasiones. José Carlos la tuvo en una ocasión parecida a la que tuvo Lancho en la primera mitad, pero sin éxito tampoco. Los bercianos se aplicaron la máxima de morir matando. Las tuvieron de centros laterales pero sin suerte. Pidieron penalti sobre Yeray pero el árbitro no compró las papeletas.
Real Unión y Ponferradina se repartieron los puntos, pero que saben a derrota por tierras del Bierzo. No están donde querían estar a principio de temporada. Con este empate, y la victoria del Nástic, se alejan de los puestos de play offs. La Real Unión sigue a un punto, aunque los catalanes tienen un partido menos.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl