El filial hispalense recibe un duro correctivo del Yeclano y cae en casa después de dos meses y medio invicto.
Choque de estilos en el Jesús Navas. El ‘rock and roll’ del Sevilla Atlético contra la calma y la mesura del Yeclano Deportivo. Y no lo decimos por nada, ya que el los nervionenses pueden presumir de ser uno de los equipos más goleador -también más goleado- de la categoría. Los murcianos, por su parte, pueden presumir de ser uno de los equipos menos goleado -también menos goleador-, por lo que se trata de un encuentro difícil de marcar en la quiniela.
Empezó potente el cuadro local. La electricidad de Isra Domínguez, Antonetti y Collado desbordó a la zaga yeclana, sobre todo por banda. Fue un espejismo, casi lo único positivo del Sevilla durante el encuentro. Las poco más de 1.000 personas presentes en el feudo de la cantera sevillista, no esperaban que fueran los visitantes los que se hicieran con la posesión. Pero así fue.
En una buena combinación por banda derecha, Serpeta, con dos hombres encima para no dejarle chutar a portería, puso un centro raso al segundo palo. La defensa hispalense se quedó clavada y aunque Matías Árbol se lanzó a por el cuero y logró desviar ligeramente su trayectoria, acabó en botas de un Satoca que no perdonó a portería vacía. El juego colectivo del Sevilla lucía por su ausencia. En ese complicado contexto, Manu Bueno surgió como el único futbolista propositivo del conjunto local.
En la segunda mitad, el Sevilla Atlético se echó hacia delante e introdujo varios cambios para tratar de reaccionar. Mal negocio para Jesús Galván. A los pocos minutos de arrancar, Sergio Martínez y Alexis no se entendieron y perdieron el esférico en favor de Olmedo, que filtró para Serpeta en profundidad. Sin ponerse nervioso, la cruzó con pierna derecha y puso el 2-0.
El Yeclano se acomodó en el encuentro. No en sentido de dejarse llevar y conceder, sino en el de asentarse en el campo. Sin comerlo ni beberlo, los visitantes se toparon con el tercero en una jugada pésimamente defendida por los hispalenses. Un saque de banda en dirección al área de Árbol fue recogido y servido en bandeja para un Satoca que entró en carrera totalmente solo desde segunda línea. El meta detuvo en primera instancia pero el jugador azulgrana remachó y anotó de nuevo.
Tras esto, varios aficionados comenzaron a desfilar buscando la salida. Sierra, que había saltado al campo en el segundo tiempo, logró reactivar ligeramente el ataque andaluz. Tanto, que sobre él cometieron un penalti que Antonetti se encargó de transformar. Teddy, en una jugada aislada por el flanco derecho, lograría poner el 1-4 final con un misil sobre la cabeza de Árbol. Dura derrota del filial tras dos meses y medio invicto en casa y primera victoria del Yeclano tras seis encuentros.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic