noviembre 23, 2024

El Sestao River asalta el Reino de León y roba el invicto

Cultural Leonesa-Sestao River/Foto: Sestao River

Cultural Leonesa-Sestao River/Foto: Sestao River

Etxaniz y Diego Aznar quitan el invicto a la Cultu y le da tres puntos de oro al Sestao River

Quien se lo iba a decir a un aficionado de la Cultural que un equipo en el descenso y con una plantilla corta iba a quitarles su preciado invicto. Pues sí, ha sucedido, el Sestao River ha quitado el invicto a la Cultural Leonesa en una segunda parte de locura.

La primera parte es de esas que intuyes que en la segunda en cuanto se abra la veda para la Cultu no se iba a parar. Las ocasiones fueron muchas, y todas con peligro. Javi Garrido, que sustituía a Iago Herrerín tras la lesión ante el Zamora, estaba siendo el mejor de los vascos. La Cultu planteó un partido de presión a la salida de balón para así tener más ocasiones. Hubo dos palos durante los primeros 45 minutos. Manu Justo en el minuto 18 dio a la madera, y minutos después, de nuevo Manu Justo, hizo que Javi tuviese que mandar la pelota al palo tras su parada.

La segunda mitad hizo que todo se pusiese patas arribas. El Sestao estuvo cómodo en el campo pese al dominio claro y vidente del conjunto leonés, pero que al contrario respecto a la primera mitad, no era tan exultante.

Cuando quedaba media hora de partido Etxaniz puso el primero. Bañuz paró un disparo lejano de Gorka Garai pero que en la segunda jugada Etxaniz estuvo atento para no fallar y meter adentro el balón. Lo que nadie se pensaba acabó pasando. Y eso es lo bonito del fútbol.

El Sestao tenía que afrontar más de media hora con el marcador favorable en el Reino de León, casa del líder. Pero parecía no darle miedo. La Cultu le puso un punto de intensidad más donde Javi Garrido estaba ya salvando a su equipo. Pero nada pudo hacer en el gol del empate de Manu Justo tras un buen centro de Víctor García desde la derecha.

La alegría le duró solo dos minutos a los locales. Diego Aznar en dos jugadas avisó de que quería marcar y dar el triunfo a su equipo. Primero, en un tiro lateral que Bañuz sacó en la boca de gol. Y segundo, porque tras un pase excelente de Alfred Planas, mandó al fondo de la red. Era el minuto 81 y aún quedaba mucho partido.

La Cultu se vino arriba para intentar salvar el honor. Tiro de garra leonesa pero no hubo suerte. Quien estuvo más cerca de marcar fue Manu Justo, pero que de nuevo se encontró con la madera. Tres palos de Manu Justo en el partido.

La Cultu ya no tiene su invicto y el Sestao con estos tres puntos se coloca a dos del Barça Athletic, que es quien marca el descenso.