noviembre 23, 2024

El Real Murcia recibe una subvención 15 años después

Felipe Moreno con Agustín Ramos/Foto: Gregorio León

Tras 15 años sin recibir ninguna subvención por las deudas con la Administración, el Real Murcia vuelve a optar a este tipo de ayudas.

El Real Murcia ha recibido recientemente una subvención significativa de la Federación Española de Fútbol, marcando un hito importante para el club tras quince años sin poder acceder a este tipo de ayudas. Los granas han recibido un total de 75.288 euros en concepto de cesión de derechos audiovisuales de la temporada 2023/204.

Esta cantidad hasta ahora había sido embargada por las Administraciones Públicas debido a las deudas acumuladas con Hacienda y la Seguridad Social. Una vez que esa deuda está saldada, cualquier equipo vuelve a poder optar a este tipo de subvención.

Desde la compra por parte de Felipe Moreno de la mayoría de acciones del Real Murcia, se ha conseguido sanear las cuentas del club que se llevaban arrastrando durante años. Desde la muerte de Jesús Samper, la inestabilidad institucional ha sido constante y preocupante para los murcianos. Primero, se liquidaron las deudas con la Seguridad Social y, posteriormente, se resolvieron los problemas con la Agencia Tributaria. Con estas acciones, el Real Murcia ha podido regularizar su situación financiera y acceder nuevamente a las subvenciones federativas.

No solo van a recibir los 75.288 euros por los derechos televisivos. El club espera percibir en las próximas fechas otros 80.000 euros correspondientes a ayudas de la Primera RFEF. Además también se sumarán 40.000 euros por el mantenimiento del Imperial en Tercera División y otras cantidades por la cantera. En definitiva, la cifra total asciende a cerca de los 200.000 euros.

Estas subvenciones representan un respiro financiero para el Real Murcia, permitiéndole invertir en mejoras y desarrollo tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores. La gestión de Felipe Moreno y el pacto con Agustín Ramos han sido claves para revertir la situación económica del club y la crisis institucional.

No perder ritmo

El Real Murcia ha tenido un pequeño bache, sufriendo dos derrotas en Primera Federación contra el Hércules y el Real Betis B, y ser eliminados de la Copa Federación en penaltis por el Sabadell, ha vuelto a la racha de la victoria tras ganar al Alcorcón por 3-1.

González, Mier y Cadorini dieron los 3 puntos a los murcianos que consiguen ponerse líderes del Grupo 2 tras el pinchazo del Ceuta, Mérida e Ibiza. El próximo partido será contra el Recreativo de Huelva que son los colistas de la categoría, y que por lo tanto se va a dejar todo en el campo.