El Lugo empata el partido ante la cantera blaugrana tras tres partidos seguidos sin perder puntos. El equipo culé acumula siete empates seguidos.
El Lugo es uno de los equipos más en forma de la categoría junto al Betis Deportivo y la Cultural Leonesa. Había sacado 11 puntos de los últimos 15 posibles, lo que le había permitido a los de Lolo Escobar escalar en la tabla de clasificación situándose a las puertas de los play offs.
La primera parte fue de dominio blaugrana. Fueron mejores que el equipo visitante y la presencia en el área de Marcos Lavín era constante. El Lugo apenas salía y cuando lo hacía el peligro era poco. La ocasión más clara fue de Ochoa que estrelló el balón al travesaño. Fruto de ello, los catalanes montaron un contragolpe que acabó en gol de Unai Hernández que hace el sexto en su cuenta particular. Noah la tuvo minutos después y la mandó a la izquierda de la portería de Marcos Lavín. Durante la primera mitad parecía más claro el segundo del Barça Athletic que el primero del Lugo.
Pero el fútbol como es así de imprevisto, el Lugo consiguió empatar el partido. Fue a la salida de un saque de esquina en la segunda mitad. Vaquero remató el balón que puso Cabo al primer palo. Aunque en directo parecía que había sido en propia puerta y no se veía de forma clara quién era el rematador, las repeticiones nos sacaron de dudas. El Lugo estuvo avisando hasta marcar el gol. Raúl Hernández también la tuvo pero Diego la mandó a saque de esquina, que fue la jugada que precedió al gol.
Con este empate el Lugo continua con su buen estado de forma pero pierde la racha de victorias mientras que al Barça Athletic le sirve para salir del descenso. El Grupo 1, salvo la Cultural, lo tiene todo muy apretado. Ente la Gimnástica Segoviana, que es quien marca el descenso, y el Arenteiro que es el segundo, tan solo hay 7 puntos.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl