Villarreal y Atlético Sanluqueño necesitaban puntuar de 3 pero empatan en un partido muy entretenido.
El Atlético Sanluqueño necesitaba una victoria y quería que hoy fuese el día contra el Villarreal B. Llevan desde la primera jornada, cuando ganaron al Atlético de Madrid B, sin saber lo que es ganar. Por el camino todo han sido empates y derrotas.
Hace 2 semanas, la directiva decidió que Aitor Martínez dejase de ser entrenador del equipo para que su Director Deportivo, Mario Fuentes, se encargase de dirigir al equipo. Entremedias se ha fichado a Coke Andujar que será el entrenador una vez se saque el título de entrenador.
El Villarreal B viene de empatar ante el Mérida con un gol de penalti. El penalti deja dudas sobre si es o no. Los de Castellón si que recuerdan lo que es ganar. Su última victoria es de la jornada 5 frente al Recreativo de Huelva.
El partido en términos generales fue muy entretenido. Dos equipos que quieren ganar no tienen miedo de dejar espacios y apostar todo a que haya ocasiones en área rival. La primera mitad nos dejó una ocasión clara para cada uno. Carlos González tuvo la mala fortuna que, tras regatear al portero después de un pase a las mil maravillas de Adri Cuevas, un defensa grogueta sacase el balón bajo palos. El filial del submarino amarillo estampó un balón a la madera y en el rechace Eyong no dirigió bien el balón y lo mandó fuera. Samu Pérez estaba ya vencido.
Valverde salva un punto.
Los primeros en adelantarse fueron los locales. Víctor que había estampado al palo el balón en la primera mitad y Eyong que lanzó fuera el balón en el rechace fueron los protagonistas de la jugada. Tras una buena jugada de asociación, Eyong puso el balón al punto de penalti donde estaba Víctor Moreno para rematar el balón.
Tras el gol en el minuto 50 venía lo más dificil. Aguantar el resultado. Un equipo que necesita puntuar va a ir a por todas y va a querer dominar. Y así pasó. El Villarreal B necesitaba hacer bueno el 1-0 y en alguna jugada poder salir al contraataque.
El empate llegaría sobre el minuto 70 tras una buena triangulación entre Colau y Valverde. Una jugada digna de FIFA Street. Un tuya mía que acabó culminando Víctor Valverde. Recibió el balón de Colau y se la puso al portero en su propio palo.
Tras el empate el Atlético Sanluqueño se vio con fuerzas para poder empatar pero estuvo más cerca la victoria del Villarreal B. Samu Pérez, uno de los grandes porteros de la categoría, saco la mano ante una picadita de un jugador de los groguetas salvando a su equipo de perder.
El empate no le permite salir de los puntos de descenso. Su próximo partido es contra el Fuenlabrada, un rival directo en estos momentos. El Villarreal B está al filo de los puestos de la quema. 9 puntos son los que tiene el mini submarino amarillo y la jornada siguiente se enfrentará al Sevilla Atlético, otro rival directo en estos momentos.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic