El Marbella pierde el tren del liderato y sucumbe a un Antequera con un gran juego colectivo que ya está en la zona noble del grupo 2.
Según el refranero español, cuando algo es molesto y está agendado en una fecha inconveniente, se dice que está en medio como los jueves. Es cierto que, si bien el Antequera – Marbella de esta noche, no caía como tal en jueves, sí estaba un poco en medio desde que la Federación decidiera atrasar el encuentro perteneciente a la segunda jornada cuando la Subdelegación de Gobierno de Sevilla expresara en un informe que este no debía efectuarse en el campo de Herrera por motivos de seguridad.
Con más de un mes de retraso y como decimos, estando un poco en medio al ser un partido intersemanal, el derbi malagueño tuvo lugar en El Maulí con un juego inicial de muchas alternativas para ambos y unos minutos de tanteo a los que el Marbella estuvo cerca de poner fin con un disparo al palo de Soto, un cabezazo dentro del área de Callejón y un centro franco que Ohemeng no llegó a rematar. El Antequera no carecía de posesión, pero no se veía capaz de transformar el dominio de balón en ocasiones claras.
En la recta final de la primera mitad, Topo se internó en el área y recibió la tarascada del meta marbellí. El colegiado decretó penalti y Marcelo dos Santos, haciendo valer su posición de ‘killer’ del equipo, no perdonó y convirtió el 1-0 del partido, el tercero en su cuenta particular. Una ventaja que estuvo cerca de duplicar Fomeyen de cabeza a la salida de un córner. Al segundo tiempo, las alternativas continuaron, pero con la ventaja en el marcador, el Antequera, aunque con más balón, se confió ligeramente y lo acabó pagando demasiado pronto.
Ohemeng, prácticamente desaparecido salvo por el centro que puso a Callejón que a punto estuvo de anotar en la primera parte, volvió a desbordar a Maffeo y la colgó para que Puñal la empujara con su pierna derecha. Las tablas volvieron al luminoso y con ellas, la sensación de que cualquiera podría llevarse los tres puntos. Aún con ello, poco duró la alegría para los de Fran Beltrán. Un regalo en un saque de banda que casi se convierte en una asistencia a Xemi Fernández, terminó en pies de Yac Diori. Lo que parecía un despeje lo más lejano posible a tu portería, terminó en un fallo que Biabiany aprovechó para rematar, también en semifallo, al lado izquierdo de Dani Martín.
Tras el gol de los locales, el Antequera cerró líneas y entorpeció el fútbol del Marbella, que no terminaba de encontrar ninguna referencia en ataque, ni siquiera en Callejón, y ni con el incentivo de ponerse líderes de conseguir dar la vuelta al resultado. En un saque de banda a favor de los de Javi Medina, el Marbella decidió echarse encima para robar en campo rival. Consiguió lo contrario. Los blanquiverdes consiguieron sortear la presión y el balón acabó en el lado derecho del campo, donde Elejalde amagó un pase, se acomodó el balón y la pegó al palo largo para matar el partido.
Ya en el descuento, el Antequera se cerró categóricamente y solo un tanto en dudoso fuera de juego de Genar Fornés a pase del de siempre, del hoy desaparecido José Callejón, metió el miedo en el cuerpo a Jerónimo Lario. El partido estaba en medio, como los jueves, pero, al menos, como si fueran conscientes de ello, los futbolistas nos garantizaron espectáculo. El Marbella se queda con la miel del liderato en los labios, y el Antequera, desplegando un juego muy coral y resolutivo, ya está en la zona noble del grupo 2.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic