noviembre 23, 2024

El Alcorcón remonta a lo grande y golea a un Hércules frágil y sin ideas

Foto: Manrique, Llorente y Rayco, celebrando uno de los goles del Alcorcón/ Foto: AD Alcorcón
Foto: Manrique, Llorente y Rayco, celebrando uno de los goles del Alcorcón/ Foto: AD Alcorcón

Llorente, Navarro, ‘Capi’ y Rayco lideran una victoria tan merecida como excesiva en su feudo, donde no pierden desde finales de 2023.

Hércules y Alcorcón comenzaron su periplo por Primera Federación exactamente con los mismos onces con los que salieron este sábado al verde del Estadio Santo Domingo. Señal inequívoca del respeto entre dos conjuntos que son serios contendientes al ascenso a una Segunda División donde se vieron las caras por última vez, hace ya más de una década.

Parecía un choque de estilos en toda regla que, por otro lado, nos haría difícil presenciar goles por jugada. El Hércules se hizo con la posesión desde el pitido inicial pero rara vez lograba instalarse cómodamente en campo de un Alcorcón que, consciente de la calidad de Solde y Colomina, se afanó en cerrar el pasillo central y en buscar sus oportunidades a la contra.

Ni los herculanos ni los alcorconeros se veían con las armas necesarias para hacer daño al rival, aunque fueron los muchachos de Pablo Álvarez los que generaron algo más a balón parado y recurriendo al centro lateral del que a veces abusaban. Precisamente así llegó el paradón del partido. Carlos Abad detuvo un misil a la escuadra de Yael Ballesteros, haciendo que la mitad de los jugadores alfareros y los 2830 aficionados de la grada se llevaran las manos a la cabeza.

El encuentro pudo ponerse muy cuesta arriba para el Hércules cuando, sobre el treinta de juego, el árbitro decidió perdonar la segunda amarilla a Retuerta. Lo que son las cosas, ni diez minutos hubo que esperar para ver cómo se le puso cuesta abajo: Manrique sacó de banda en horizontal hacia Rentero y Solde, más listo que nadie, le robó la cartera al central madrileño para plantarse mano a mano con Ayesa y batirlo abajo a la izquierda.

Rozando el descanso, un Llorente desaparecido en ataque decidió que el Alcorcón no podía irse abajo al segundo tiempo y cazó uno de esos centros laterales de los que el equipo comenzó abusando y acabó necesitando para poner las tablas en el marcador. Abad detuvo de nuevo, pero el rechace sonrió al atacante y remató a placer al fondo de la red.

Algo debió pasar en los vestuarios durante el descanso. El juego, la predisposición de ambas escuadras y, sobre todo, el empate del marcador, hacían presagiar una segunda mitad más encorsetada incluso que al comienzo del encuentro. Pero nada más lejos de la realidad. Manrique se propuso sacarse la espina de haberle servido a Solde el gol en bandeja de plata y decidió hacer lo propio con un balón al segundo palo, pero esta vez a un Sergio Navarro que no perdonó y puso el 2-1 en el luminoso.

El encuentro regresó al guion inicial. El Hércules quería hacer daño pero el Alcorcón, ordenado atrás, no se lo permitía. En los minutos finales todo enloqueció, los cambios surtieron efecto y si un saque de banda condenó a los madrileños en el primer gol, otro sería el que sentenciaría a su favor. ‘Capi’ aprovechó el servicio de Manrique y dibujó otro pase perfecto al segundo palo para que Rayco pusiera el tercero en el marcador. La zaga alicantina miró, pero no intervino.

El Hércules, agotado, entregó la cuchara sacando del campo a sus mejores futbolistas y tras otro despiste en un pase en profundidad ya en el descuento, ‘Capi’, casi solo, ajustó a la cepa del palo largo y batió de nuevo a un Abad que nada pudo hacer. El Hércules se marcha con dudas y un saco de goles excesivo mientras el Alcorcón se hace más fuerte en casa; no pierde en Santo Domingo desde el tres de diciembre de 2023. Una década hubo que esperar para ver a estos dos equipos jugar entre sí; pero cada segundo mereció la pena.