El Ceuta se estrena en casa con tres puntos gracias a un solitario tanto de Carlos Hernández.
El equipo de la Ciudad Autónoma tenia que despejar las dudas que se habían sembrado en el debut frente al Hércules. Enfrente tenían al Fuenlabrada, que tras puntuar en casa a 0 contra el Antequera quería aprovechar el desliz del Ceuta en el Rico Pérez.
José Juan Romero, técnico del Ceuta, hizo un cambio diferencial respecto al los 11 jugadores que debutaron la semana pasada. Ese día el planteamiento salió con una defensa de 3 que solo duró en el campo 45 minutos. En esta jornada no hubo defensa de 3 en ningún momento. Y le ha venido mejor al Ceuta.
El inicio de los ceutís fue arrollador y se notaba que el gol estaba por llegar. Redru estampó un balón al larguero, un tiro de Cristian fue repelido por una gran parada de Lucas. El Fuenla estaba deseando que llegase la pausa de hidratación para poder frenar el ímpetu que el equipo local estaba imponiendo.
Para la mala fortuna de los madrileños, tras un saque en corto de un saque de esquina y un centro de Cristian, que iba puesto con música, Carlos Hernández pegó un cabezazo que suponía el 1-0. Lucas fue el jugador más destacado del Fuenla, que pese a recibir un gol, seguía sacando balones para impedir más goles. En este tramo de partido, y durante todo el partido, el mejor jugador del Ceuta fue Cristian.
Tras la pausa de hidratación el Fuenla consiguió acercarse a la portería de Pedro López. Tras un centro Manu Garrido mandó el balón arriba tras un buen cabezazo. Minutos después Cédric disparó desde la media luna pero fue repelido por Lolo González. Pese a que en directo parecía que lo había sacado con la espalda, en la repetición se ve claramente que el balón da en la mano. Una mano que no estaba en su posición natural y que por lo tanto era penalti. Ni en eso tuvo suerte el Fuenlabrada.
Tras el gol la intensidad del Ceuta bajó considerablemente pero antes del descanso, y también a la salida de un corner, Rodri Rios consiguió poner el 2-0 pero que tras celebrarlo vio como el colegiado le anulaba su primer tanto de esta temporada por fuera de juego.
La segunda parte no tuvo la intensidad de la primera. El Fuenlabrada intentó llevar el peso del partido e intentar hacerse grande mediante la posesión pero se encontró con una dura defensa del Ceuta. Los cambios de Alfredo Sánchez sumaron pero faltaba un puntito de intensidad para poder hacer daño. Faure, que salió en la segunda parte para intentar buscar el empate para el Fuenlabrada, estuvo bastante participativo pero parecía que el equipo no le acompañaba.
La AD Ceuta ya tiene sus primeros 3 puntos de los muchos que hará esta temporada. La siguiente jornada se medirá frente al Marbella de José Callejón que esta semana no ha jugado su partido frente al Antequera. El Fuenlabrada recibirá en casa al Alcorcón que viene de arrasar al Hércules.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic