noviembre 23, 2024

Antequera-Mérida: Mucha agua y un empate

Beneit, Xemi y Carrión en el Antequera-Mérida/Foto: Antequera CF
Beneit, Xemi y Carrión en el Antequera-Mérida/Foto: Antequera CF

Al final si que se jugó el Antequera-Mérida que termino con reparto de puntos

Todo hacía presagiar que hoy en El Maulí no íbamos a ver uno de los mejores partidos de la jornada en el Grupo 2, Antequera-Mérida. La lluvia nos hacía pensar que el partido no iba a celebrarse y que los más probable es que deberíamos esperar a verlo entre semana.

Finalmente si que se pudo jugar unos 30 minutos después de lo que estaba previsto. Eso sí, pese a los trabajos de los operarios, el césped estaba en unas condiciones muy mejorables. El agua no había sido drenada y por mucho trabajo por que estuviese lo mejor posible, se notaba que había mucha acumulación de agua en las bandas. El balón no rodaba apenas.

Pese a ello el árbitro decidió que se disputase el Antequera-Mérida. La sensación de la pasada campaña, con la sensación de esta temporada.

La lluvia nos privó de un mejor Antequera-Mérida

El Mérida intentó desplegar su juego pero le costaba por las condiciones del campo. Era muy difícil darle velocidad al juego cuando el césped no permitía que se jugase rápido. Además, con las condiciones del césped, quizás hubiese sido mejor meter de primeras a Javi Eslava que tiene un potente juego aéreo en vez de a Pablo García.

Mientras tanto, el Antequera avisaba sobre la portería de Juanpa. Xemi lanzaba desde fuera del área y el portero jienense a mano cambiada la mandaba a saque de esquina. Este tipo de paradas son de las que te levantan del sofá. El primer tiempo fue tosco y con muchas interrupciones. Ya en el minuto 7 Siddiki tuvo que salir del campo para que entrase el mítico Biabany.

Hasta la segunda mitad no vimos como el partido se animaba y con el árbitro como protagonista. Una jornada más el Mérida era condenado con un penalti que parece que no es. Esta vez Juanpa pudo detener el penalti en el minuto 49 y la igualada en el marcador continuaba. Esta parada y la de la primera mitad son de valor gol y son de esas que valen para los 3 puntos y ser MVP.

El primer gol llegaría minutos después con una internada por banda derecha de Biabany y un centro al área que mandaba a la banda Juanpa. El rechace le cayó a Xemi que volvió a meter el balón al área y que Luismi Guitierrez, con un taconazo a lo Guti, dejaba el balón en bandeja para que Marcelo marcase.

Los cambios fueron clave

Por paradójico que suene el gol hizo bien al Mérida que despertó en el partido. Sergi Guilló se dió cuenta que no iba a poder desplegar su juego y que necesitaba competir. Para eso quitó a Beneit para que Prevedini aportase músculo y garra en el medio del campo romano.

Con continuas llegadas por banda izquierda, Liberto pudo sacar un saque de esquina. El córner colgado por Busi fue mal despejado por la zaga malagueña. El balón quedó en las botas de Liberto, que sin pensárselo dos veces metió el balón al fondo de la red con un zurdazo a bote pronto. El Mérida la volvió a tener para el 1-2 pero que Jero detuvo salvando a su equipo.

Un reparto de puntos que sabrá a poco en Antequera donde, seguramente, estarán toda la semana lamentándose por el penalti fallado de Luismi Gutiérrez. El Mérida con este punto sale de los puestos de play offs debido a la victoria en los minutos finales del Betis Deportivo, que ocupa su lugar. Pese a ello, es un buen arranque de temporada. El mejor en las 3 temporadas en Primera Federación.