La baja de Militao frente a Osasuna precipitó el debut de Asencio con el primer equipo. Todo apunta a que se quedará con Ancelotti.
Ha sido un duro comienzo de temporada para el Real Madrid. Ahora mismo se encuentra a seis puntos del líder -aunque con un partido menos- y, para colmo, la enfermería rebosa con las bajas de Carbajal, Courtois, Alaba, Tchouaméni y, desde este sábado, también de Rodrygo, Lucas y Militao. El filial también está en apuros ya que está al borde de los puestos de descenso. Con todo, hay una nota positiva en todo esto: Raúl Asencio.
Podría decirse que lo único persistente en la temporada del Real Madrid Castilla han sido los puestos de descenso, los empates -suman seis en doce jornadas- y las titularidades de David Jiménez, Gonzalo García y Asencio. Tres pilares incorruptibles. Uno para los goles, otro para dar recorrido a la banda, y el restante para aportar solidez atrás.
El paso al primer equipo
Gonzalo no ha tenido la oportunidad de ir convocado con el primer equipo, pero David y Asencio sí. Tanto, que incluso al central canario le llegó su oportunidad en el último encuentro de liga. A la media hora de juego, Militao tuvo que abandonar el campo por unas molestias en la rodilla que serían la antesala de una rotura de cruzado. Asencio lo sustituyó con empate a cero en el marcador y con la difícil tarea de marcar a Ante Budimir.
El conjunto blanco acabó arrollando por 4-0 y el joven central, debutante por otro lado, completó una sobresaliente actuación. Contundente atrás, seguro al corte y bien en la salida de balón, Ancelotti se deshizo en halagos hacia él tras el partido. “Ha jugado bien, una sorpresa bonita. Hay que agradecer el trabajo que ha hecho Raúl con él”.
Militao se perderá lo que resta de temporada, Alaba aún se está recuperando de su rotura de cruzado y Vallejo está prácticamente inédito en el equipo. Eso deja a Rudiger como única figura atrás. Ya se ha especulado con la posibilidad de que el Real Madrid acuda al mercado en enero, pero lo que es seguro es que hasta entonces, Asencio será futbolista del primer equipo. “Le necesitamos en este momento”, confesó el técnico italiano.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic
El Ibiza prescinde de José Luis Martí