El Alcoyano salía al terreno de juego con ganas de querer ser el líder del Grupo 2 esta jornada pero se encontró con un buen Antequera.
A la vez que se jugaba uno de los partidos de la jornada, el Alcoyano-Antequera, en el Enrique Roca estaba jugando el Murcia contra el Marbella. El Marbella está arriba de la tabla por lo que era previsible de que el líder podría perder puntos en su propia casa y dejar el liderato a uno de los que jugaban en el Collao.
Se notaba que ambos equipos querían los 3 puntos y que no se iban a conformar con un simple empate. Con el paso de los minutos, y con el empate del Murcia, El Collao se iba a animando y los jugadores del Alcoyano apretaban más.
No empezó el encuentro de la mejor forma para ellos. Antes de la media hora ya iba por debajo en el marcador. Manu García, que nos tiene acostumbrados a no fallar nunca, salió a por uvas sin poderlo apenas despejarlo. Al no haber podido apenas tocarlo, se encontró con un Marcelo que sigue de dulce y marcó el primer gol del encuentro.
Los de Alcoy no se rindieron en ningún momento ni se vinieron abajo. Hicieron gala de su lema, «Más moral que el Alcoyano». Continuaron atacando y probando a la defensa y portería de los malagueños.
El gol del empate llegó desde los 11 metros. Fomeyem, otro de los que nos tiene acostumbrados a no fallar, falló y cometió un penalti absurdo. Desde el punto de penalti Ferni no falló. El tiro fue muy centrado que Jero pudo tocar, pero que por mala fortuna se metió en su propia portería.
Protagonismo de las porterías
Tanto Jero como Manu García, pese a la mala fortuna en los goles, fueron claves para que el marcador no se volviese a mover más durante la disputa del partido. Quizás tuvo más protagonismo el guardameta del Antequera que el local.
Tras el empate del Alcoyano, Luismi Gutiérrez se encontró con con Manu García. Un tiro de volea desde fuera del área que el canserbero tuvo que hacer un esfuerzo para poderla mandar fuera y evitar que se pusiesen los rivales por delante en el marcador por segunda vez.
Las buenas noticias llegaban desde Murcia. El líder seguía empatando. El Collao apretaba cada vez más para no desaprovechar una oportunidad única de ponerse líderes durante, al menos, una semana.
En este momento Jero se vistió de héroe para su equipo. No se pueden contar las paradas de gran nivel que hizo el murciano. Probablemente las más increíble fue a bocajarro mandando el baló por encima del larguero. Que Jero estuviese más activo durante la segunda mitad se debía a la buena presión alta planteada por Vicente Parras en la segunda mitad, que estaba ahogando la salida de balón de los visitantes.
Ninguno de los dos se pudo hacer con los 3 puntos. Por lo que el liderato continuó en manos del Murcia pese a empatar ante el Marbella. Tendrán que esperar ambos un nuevo pinchazo de los murcianos para poder ser los líderes de la categoría. Pero siguen manteniendo el pulso. .
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic