Èric Montes recibió un golpe en la cabeza por el que el colegiado le obligó a abandonar el campo. La norma establece un cambio adicional por traumatismos, pero no en 1º RFEF.
El Algeciras finalizó su encuentro contra el Real Madrid Castilla con diez jugadores por imposición de la Federación. Durante los minutos finales del choque perteneciente a la jornada 10 el capitán del equipo albirrojo, Èric Montes, recibió un golpe en la cabeza por el que, sangrando, tuvo que ser atendido. Debido a la conmoción que sufrió, el centrocampista de 26 años fue obligado a abandonar el campo, terminando el Algeciras con uno menos.
Desde esta temporada, el reglamento admite un cambio adicional por aquéllas sustituciones que se han de realizar por conmoción cerebral. Sin embargo, la sorpresa y el desconcierto se apoderaron del banquillo rojiblanco cuando el colegiado Etayo Herrera informó de que dicho procedimiento es exclusivo de la Primera y Segunda División.
La categoría, única diferencia
Esta decisión, basada en la normativa vigente, ha causado indignación en el vestuario del Algeciras. Considera que este protocolo debería garantizar la salud y seguridad de los jugadores. La negativa del árbitro a permitir el cambio ha sido vista como una falta de equidad y una muestra de la necesidad de revisar y unificar los criterios.
Este incidente ha reavivado el debate sobre la implementación de medidas de seguridad uniformes, subrayando la importancia de proteger a los deportistas en cualquier categoría. La única diferencia con respecto a Primera y Segunda es que la Primera Federación es una competición no profesional.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic