noviembre 23, 2024

Un fondo de inversión extranjero intentó comprar el Murcia

Felipe Moreno, durante su intervención en el Congreso/ Foto: Real Murcia CF

Felipe Moreno, durante su intervención en el Congreso/ Foto: Real Murcia CF

Según reveló Felipe Moreno, un fondo de inversión anglo-indio trató de hacerse con la mayoría de la entidad durante su reestructuración.

Hace unos días tuvo lugar el primer Congreso de Peñas Murcianistas, un evento que reunió a aficionados, peñas y parte de las autoridades del club como parte del 20 aniversario de FEPEMUR. Durante la jornada inaugural, Felipe Moreno, presidente de la entidad pimentonera, realizó una intervención en la que aseguró que un fondo de inversión extranjero trató de hacerse con parte del Real Murcia durante su reciente reestructuración.

Tal y como aseguró el ex dirigente del Leganés, “el Murcia no está en venta, ni lo estará en mucho tiempo, ni por 20, ni por 50, ni por 200 (millones)”. Al parecer se trataba de un fondo de origen anglo-indio, que contactó con Felipe Moreno a través de “uno de los doctores más importantes que tiene la región”. No obstante, él se mostró contundente en su respuesta. “Le dije que era un proyecto de vida”, contestó.

Operación acordeón

Felipe Moreno, quién asumió la dirección Real Murcia en 2023, se ha mostrado muy comprometido desde su llegada. Desde mejoras en la infraestructura del club hasta la resolución de conflictos judiciales. El empresario cordobés abogó por reducir el capital social y, simultáneamente, ampliarlo en lo que se conoce como una operación acordeón.

De esta manera, se eliminarían los más de 11 millones de deuda del cuadro grana al disolver el antiguo capital social. Tras ello llegó una nueva ampliación de 7,25 millones de euros, de los cuales una parte serían suscritos por los accionistas y otra a modo de compensación de créditos de Felipe Moreno. Con todo este proceso, el afamado dirigente se aseguró un 82% del capital del Real Murcia.

En definitiva, se trata de una medida destinada a acabar con las deudas del equipo, pero que redunda necesariamente en una mayor participación de Moreno en el cuadro murciano. Son operaciones que suelen generar mucha controversia. El Real Oviedo en favor de Carlos Slim y el Deportivo de la Coruña en 2014 en favor de Tino Fernández son dos ejemplos similares. Sin embargo, la lealtad hacia el murcianismo que ha demostrado el dirigente murcianista, disipan cualquier duda con respecto a sus intenciones de futuro para con el club.