Jon Etxaniz culmina una gran remontada para devolver la alegría al Sestao tras cinco partidos seguidos sin sumar de tres.
Buscando la tercera victoria consecutiva el Zamora y salir del pozo el Sestao, los de Ángel Viadero llegaron al Ruta de la Plata con la esperanza de sumar de tres por segunda ocasión esta temporada. Sin embargo, los que salieron a llevarse el encuentro fueron los locales, con una presión muy alta y, sobre todo, una efervescencia de los hombres de banda que llevó a los hombres de Juan Sebas a tener las primeras oportunidades de adelantarse en el marcador por medio de hasta cinco córneres consecutivos.
El Zamora puso primero el vértigo sobre la meta de Herrerín, sin embargo, tras un cuarto de hora viéndolas venir, el Sestao se animó y comenzó a plantar cara con una medular más junta y un Bustillo vital en la recuperación. Los locales se aferraron a Rafa Tresaco para hacer daño por banda izquierda. No obstante, el partido se jugó en el centro del campo durante gran parte de los primeros 45’.
Poco juego ofensivo de los dos conjuntos y la sensación de que los atacantes del Zamora tenían que retrasar demasiado su posición, sobre todo Lucero y Rafa Tresaco, para conectar con sus compañeros en el medio. En consecuencia, cuando los delanteros agarraban la pelota, se encontraban con un latifundio tremendo por delante. Con este panorama se llegó al descanso casi sin ocasiones que contabilizar.
La segunda trajo algo más de verticalidad, sobre todo por parte del cuadro sestaoarra. Leandro Martínez tras una pérdida de Carlos Ramos, lo intentó desde la lejanía. Camacho, el otro delantero, también tuvo la suya después de un magnífico pase filtrado por Bolo. Ninguno merecía el premio del gol, sin embargo, para fortuna del espectador, finalmente lo hubo.
Sergio Nieto puso un centro muy pasado que Campabadal rescató y volvió a meter en el punto de penalti. Tras un rechace, la figura de Pito Camacho emergió y la reventó, imposible para Herrerín. Poco duró la alegría de los locales porque después de una recuperación alta de Marcos Bustillo, filtró entre líneas para Leandro, que la cruzó a la perfección para superar a Sobrón.
Poco más aconteció en el encuentro. Un Zamora que, hasta encajar el empate, se había mostrado mucho más propositivo que el conjunto vasco, se echó atrás validando el empate y lo acabó pagando caro. Markel Etxeberría se encontró el balón dentro del área después de un centro frontal y se la cedió a Jon Etxaniz, que con su pierna menos buena, la zurda, voleó para dar el partido a los suyos.
El cuadro zamorano no logró reaccionar tras ello y en los minutos finales el Sestao durmió el juego para matar el partido. Finalmente, derrota de los locales a pesar de su gran racha en los últimos partidos y remontada épica de un Sestao que no sale de la zona roja, pero que, por lo menos, ya empieza a estar más cerca de hacerlo.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl