El partido se puso fácil para el Andorra en la segunda mitad tras la expulsión de Jon Balda, pero en los últimos minutos la Real Sociedad B le empató el partido.
El Andorra afrontaba el partido contra la Real Sociedad B sabiendo que en el Estadio Nacional aún no ha perdido ni un solo partido. En su feudo es difícil sacarle los 3 puntos. La Real Sociedad B sabía esto y durante todo el partido intentó hacer bueno el empate. Pero en esto del fútbol nunca se sabe que puede pasar además sabiendo que el filial txuriurdin es uno de los mejores visitantes del Grupo 1.
Los vascos durante la primera mitad plantearon una presión al equipo local para evitar que conectaran con facilidad sus mejores jugadores. Y de hecho lo consiguieron durante buena parte del encuentro. El problema de la presión alta es la posibilidad de cargarse de tarjetas amarillas rápidamente y andar con cuidado a la próxima. Otra problemática es que la circulación de balón se vuelva aún más rápida y se acabe generando huecos.
Ambos conjuntos lo sabían, pero el planteamiento de los blanquiazules acabó primando por encima de los andorranos. Luismi Redondo no estaba entrando mucho en jugada por lo que era difícil que el juego se acelerase y encontrar el momento en el que Manu Nieto descubriese el hueco.
Donde todo se iguala, el balón parado, es donde el Andorra encontró su mejor baza. Luismi, el mejor de la primera mitad, estaba colocando buenos balones al área que sus compañeros por mala fortuna no consiguieron rematar. De hecho, la ocasión más clara vino de un casi gol olímpico en el que Aitor Fraga tuvo que intervenir para poder mandar a saque de esquina.
El planteamiento durante la segunda mitad cambió poco. Las amarillas pesaron por la presión alta del Andorra. Sobre el ecuador tras el descanso, Jon Balda vio la segunda amarilla y tuvo que marcharse del terreno de juego. Los andorranos iban a jugar con uno más durante todo lo que restaba de encuentro. Jon Balda además estaba siendo muy participativo en ataque colocando buenos balones al área que Orobengoa no podía rematar.
Pudimos ver más en ataque de la Real Sociedad B que con los once jugadores sobre el Estadio Nacional. Eder García que entró en la segunda mitad estaba logrando algo que poco hizo su compañero, superar a su par en ataque y dar más jugo en ataque del filial.
Turno de los goles
El primer gol del encuentro llegó casi al final del encuentro. Cerdá tras una buena jugada en solitario recortó en el área a Luken Beitia y cruzó el balón para que Fraga no pudiese hacer nada. Beitia, que hasta el momento no estaba haciendo mal partido, se comió el engaño del joven balear que anotó el primero en su primer gol en su cuenta particular de esta temporada.
Cuando todo parecía controlado, el Andorra y sus aficionados contemplaron como la Real Sociedad B empataba el partido mediante el balón parado. Y ese el fallo de los andorranos, tienen poca contundencia defensiva que les está costando puntos. Peru Rodriguéz cazó un rebote del cual Ratti poco más pudo hacer. Fue un remate a bocajarro que valía un empate y salvar los muebles tras un partido que se puso cuesta arriba.
Los andorranos disputarán el próximo jueves su partido de Copa del Rey ante el Club Deportivo Don Benito, que viene de ser goleado en 2º Federación por La Unión Atlético. La Real Sociedad B tiene que esperar hasta el próximo 2 de noviembre para enfrentarse al Arenteiro.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl