noviembre 23, 2024

El Hércules-Atlético B finalmente coincidirá con El Clásico

Jugadores del Hércules, celebrando un gol en el Rico Pérez/ Foto: Hércules CF
Jugadores del Hércules, celebrando un gol en el Rico Pérez/ Foto: Hércules CF

El conjunto alicantino solicitó un adelanto horario que finalmente no tendrá lugar. El Hércules-Atlético B se jugará a las 21:30 del sábado 26.

El reparto horario siempre es un tema espinoso. Hay muchos factores que tener en cuenta: los parones de selección, las condiciones climatológicas u otros encuentros de mayor calibre que puedan suscitar mayor interés. Precisamente por todo ello ya ha habido cambios horarios. El torneo 4 naciones obligó a retrasar el Barça Atlètic-Real Sociedad B. Y aunque El Clásico ya propició el cambio horario del derbi de León entre Cultural y Ponferradina, no se ha dado el caso con el Hércules-Atlético B.

Al parecer, el cuadro blanquiazul solicitó al Departamento de Competiciones de la RFEF y a ATM Broadcast, que el partido, programado para las 21:30 del sábado 26, se adelantara para no coincidir con El Clásico. Ambos organismos dieron su visto bueno siempre y cuando hubiera acuerdo entre clubes. No obstante, es algo que finalmente no se dio dado que los madrileños ya habían planificado su desplazamiento cogiendo como referencia la fecha y la hora programadas inicialmente.

Perjuicio económico y… ¿social?

ATM Broadcast, operador encargado de la explotación de los derechos televisivos de Primera Federación, otorga 240.000€ a cada equipo por temporada. Esa cifra puede aumentar hasta los 360.000 si la audiencia aumenta significativamente, algo que no sorprendería dado que el Hércules es uno de los equipos con más seguidores de la categoría. Al coincidir estos dos partidos, muy difícilmente se dará esta circunstancia.

Por otro lado, Rubén Torrecilla no pareció opinar de la misma manera en rueda de prensa hace un par de semanas, cuando se confirmó la coincidencia horaria entre el Hércules-Atlético B y El Clásico. “Si sacamos los próximos seis puntos, te puedo asegurar que nadie va a ver El Clásico, van a venir a ver a su Hércules”, dijo. En los últimos dos encuentros no han sacado seis, sino cuatro puntos, pero no hay duda de que su afición es una de las más comprometidas.