noviembre 23, 2024

El Real Murcia afianza su liderato ante el farolillo rojo del grupo

Saveljich y Juan Carlos Real, celebrando el tanto/ Foto: Real Murcia CF
Saveljich y Juan Carlos Real, celebrando el tanto/ Foto: Real Murcia CF

Saveljich, de cabeza, hace recobrar la primera plaza al Real Murcia mientras el Recre continúa en caída libre: cuatro puntos en ocho jornadas.

Con Toral sustituyendo al hombre emblema del Real Murcia, Pedro León, y con el experimento de situar a David Vicente en el interior derecho más que en el lateral, los pimentoneros se presentaron en el Nuevo Colombino ante un Recreativo que, si bien es cierto que aún no ha ganado esta temporada, tres de los cuatro puntos de su casillero los ha sumado jugando ante su gente. De hecho, hasta hoy, estaba invicto en casa.

Moukhliss e Yriarte, mucho mejor situados que sus homónimos del conjunto onubense, controlaron el el juego rápidamente y pese a los intentos de Alcalde y Del Pozo de salir con buen criterio desde atrás, el muro situado por el doble pivote de los visitantes eliminó su capacidad creativa. No obstante, los hombres de ataque de Fran Fernández no terminaban de llegar con peligro, a excepción de Toral, que sí logró dejar en el camino a Perejón en varias ocasiones.

Con esa falta de colmillo en la primera mitad, Carrillo se afanó por intentarlo desde la larga distancia y Juan Carlos Real por atrasar su posición para intentar dar fluidez a un juego que no terminaba de llegar. Con mucho juego horizontal y muy pocas internadas de Njalla y de Bekkouche, el partido se encaminó al descanso con una evidente falta de colmillo que sí parecía existir en el balón parado. 

El Real Murcia sumó en verticalidad en los segundos 45’ y, precisamente en una falta lateral fruto de un regate de Toral, que no dejó de probarlo, llegó la acción que cambiaría, aunque no demasiado, el rumbo del encuentro. Juan Carlos Real con pierna diestra la puso en el corazón del área, donde los casi 1,90 metros de Saveljich se impusieron sobre la zaga del Decano para situar el 0-1, como ya hiciera contra el Sabadell en la Copa Federación.

Después del tanto de los visitantes, el Recre se hizo con la posesión, pero no le sirvió de nada porque no pudo instalarse en campo contrario. Al más mínimo atisbo de presión grana, los hombres de Abel Gómez perdían la confianza y abusaban del balón largo que los extremos del equipo seguían sin aprovechar. Con pocos minutos por jugar, lo que debería haber sido un asedio sobre la meta del Real Murcia, apenas fue una concatenación de pases entre los defensas onubenses.

Ya en el descuento, un disparo de falta muy lejano y plano de Antonio Domínguez, y un mano a mano muy escorado que se encontró Njalla tras un córner, pero que Gazzaniga controló a tiempo, pusieron la única pimienta de un equipo que sigue perdido. Alegría y preocupación contenida en el Real Murcia por lograr el liderato del grupo 2 pero con un juego carente de ocasiones ante un equipo que es colista, y alarma total en el Recreativo, que continúa su agonía y ya, ni siquiera, logra sumar empatando en casa.