noviembre 23, 2024

El Alcorcón cae en el último minuto y eleva al Betis a puestos de play-off

Kopotun y Josiel, durante el enfrentamiento ante el Betis Deportivo/ Foto: AD Alcorcón
Kopotun y Josiel, durante el enfrentamiento ante el Betis Deportivo/ Foto: AD Alcorcón

El Betis Deportivo, desplegando un gran juego colectivo, hunde sobre la bocina a un Alcorcón que no gana desde hace mes y medio.

Dos equipos con dinámicas muy diferentes se veían hoy las caras por primera vez en su historia, y quizá para sorpresa de los entendidos de Primera Federación, con uno de los filiales de la categoría con una meritoria racha de seis encuentros consecutivos sin perder y con un recién descendido de Segunda con otra racha, pero catastrófica, de cinco partidos seguidos sin ganar. Dos conjuntos, a priori, con los contextos intercambiados que trae consigo el júbilo de los seguidores del Betis pero la ansiedad por empezar a sumar urgentemente por parte del Alcorcón.

El conjunto alfarero comenzó el encuentro con mucho ímpetu, con las líneas adelantadas para recuperar arriba y con un Kopotun muy activo, consciente de que, una vez se pasara el arreó inicial de su equipo, iba a tener que cosechar sus oportunidades solo. Ello no tardó en llegar y el Betis, en cuanto encontró la calidad de Flores y Barea en el mediocampo, se sacudió la presión local y comenzó a llegar con peligro, sobre todo por las bandas.

Rápidamente quedó constatado que Josiel y Yael no se estaban entendiendo y, por ello, la salida de balón estaba siendo fácilmente ahogada por los hombres de Arzu. Las ocasiones hicieron acto de presencia cuando el Alcorcón dejó de encontrar a Llorente y a Navarro. Así, Pablo García con un disparo desviado después de un mal rechace de la zaga amarilla. Manrique, tras descuidar su espalda, volvió a dejar solo, aunque escorado, al canterano bético, que remató a la derecha de Ayesa, provocando el córner rival. Córner que también acabó en peligro para la meta local con un cabezazo centrado de Marcos Fernández.

Por momentos pareció que los madrileños no habían salido a jugar al verde de Santo Domingo. Los verdiblancos se mostraron increíblemente intensos en la recuperación, llegando a borrar del partido a Alcorcón durante un buen tramo de la primera mitad. Si los alfareros permanecían impasibles en el campo, la situación en la banda de Pablo Álvarez, pese a que su puesto pendía de un hilo, no era muy diferente. Mientras, el Betis Deportivo, transitando bien cuando los hombres de ataque del Alcorcón perdían la bola y encontrando un filón por el lado de Faye, seguía haciendo méritos para adelantarse.

El conjunto madrileño finalmente pareció cogerle el pulso al partido y despertó por medio de Rafa Llorente. Precisamente tras una de sus jugadas por izquierda llegó un saque de esquina que Yael, con el guante que tiene en su diestra, ejecutó para la peinada de Rentero y el remate, solo, de Josiel con pierna izquierda. Minutos después y con una sensación extraña por ir ganando un encuentro que estaba dejando muy malas sensaciones, llegó el descanso.

En los segundos 45’, con un juego más denso y menos vertical, el encuentro comenzó a disputarse más. El Betis Deportivo rozó la igualada con un centro que Reina, recién entrado al campo, recogió tras un mal despeje del la defensa alfarera. Quebró a su par y chutó, pero Yael le encimó bien y lo desvió. Esfuerzo en vano, porque instantes después Alcazar la colgó tras un saque de córner y encontró la cabeza de Reina, que la colocó al segundo palo. El encuentro se puso muy cuesta arriba para el Alcorcón, y más aún con una dudosa roja a Rentero por un agarrón sobre Destiny, que se marchaba solo.

Los locales entregaron la cuchara y Pablo Álvarez defendió el resultado sacando a Imanol Alonso y a Álvaro Santiago. Como era de esperar, el Betis se volcó en ataque y aunque de primeras se encontró con las manos de Ayesa y con un fuera de juego en el gol del desempate tras un rebote dentro del área, el premio de los tres puntos acabó llegando. Faye recibió en la frontal y con la zurda la colocó al palo largo, imposible para el meta del Alcorcón. Destiny pudo matar el encuentro en el último suspiro con un mano amano que envió a la madera. Los tres puntos se marchan a Sevilla y con un bagaje tan malo en los últimos partidos, quizá Pablo Álvarez también sea el próximo en marcharse.