Un partido sin goles pero con muchas ocasiones por parte del Athletic Bilbao
Athletic Bilbao y Ponferradina se han dado cita hoy en Lezama para inaugurar la jornada 8 en el Grupo 1. Ambos equipos venían de ganar en la jornada anterior. El Bilbao Athletic venció por 2 goles a 0 al Amorebieta de Julen Guerrero dejándolo en KO.
Tras una mala racha, la Ponferradina volvió a ganar contra un filial, el Celta Fortuna, en los últimos minutos del encuentro gracias a un gol de David Andujar. Esta racha de victorias les permite estar arriba de la clasificación del Grupo 1, rondando los play offs.
El comienzo del partido fue desenfrenado. El Athletic B se mostraba activo y estaba asfixiando a los de la Ponferradina. Parecía que estaban multiplicados. Los del bierzo aguantaban esta presión asfixiante y los robos de los vascos como podían que estaban ya acercándose a la portería de Andrés Prieto.
El portero de los azulones estaba demostrando ser un portero de categoría. Cuando más necesitaba su equipo que el portero apareciese, aparecía. Ya en el minuto 15 estaba sosteniendo a su equipo que se estaba mostrando muy débil en defensa. La única acción clara por parte de la Ponferradina fue al filo de acabar la primera parte con un pase filtrado de Yeray que dejaba a su compañero en un mano a mano con el portero, pero que con una buena acción de Gastesi, portero local, negó el gol visitante.
Con el paso de los minutos la Ponferradina comenzó a tener más el balón gracias a los espacios que estaba dejando el Athletic B. Los paradones de Andrés Prieto seguían sucediendose. En total en la primera parte hizo 3 paradas que dejaban el marcador como empezó.
La segunda parte fue mucho menos intensa y con menos ocasiones. En Lezama se pudo ver poco fútbol en la segunda parte pero si que pudimos que seguir viendo a Andrés haciendo paradones. Quizás la última, al final de partido y tras una falta directa, sacó un balón que iba a la escuadra.
Aerolíneas Andrés Prieto
El portero de la Sociedad Deportiva Ponferradina se está demostrando como uno de los mejores porteros de la categoría. 5 paradas dignas de poner en un museo y que demuestran grandes reflejos. Fueron de menos a más las paradas culminando con una mano que saca un balón de su escuadra. Sin duda, Andrés Prieto es quien se lleva el MVP del partido.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl