noviembre 23, 2024

La victoria se le resiste al filial rojiblanco en su casa

Atlético de Madrid B-Ceuta/Foto: AD Ceuta

Un dudoso penalti y una genialidad de Alex Blesa pone las tablas en el marcador.

El equipo de José Juan Romero se enfrentaba está jornada contra el Atlético de Madrid B. Un choque de dos equipos que venían de de ganar en la jornada anterior y que querían continuar con sus dinámicas positivas. El Ceuta además llegaba al encuentro como líder del Grupo 2.

Un choque también de entrenadores. Un José Juan Romero que tiene mucha experiencia en estas categorías y que ahora está intentando ascender con el Ceuta. En el otro lado está Fernando Torres, con poca experiencia de entrenador, pero con ganas de querer mantener la categoría con el filial rojiblanco.

Los primeros minutos del encuentro fueron de toma de contacto entre los dos equipos. El Ceuta quería estar en campo contrario e ir generando poco a poco ocasiones que obligase a Iturbe a intervenir. Torres había planteado una buena defensa y parecía que el guion del partido iba a ser salir mediante contraataques cuando no pudiesen salir con el balón jugado. Los caballas planteaban una buena presión adelantada para impedir la salida de balón que en ocasiones no daba sus frutos y que los rojiblancos aprovechaban.

En esas transiciones rápidas, Mollejo es el mejor baluarte para los madrileños. Aporta criterio, calma y velocidad cuando se necesitan. La pareja de baile que encontraba era Omar Janneh que no acababa por tener buenas ocasiones. Quizás la segunda que tiene es más clara. En la frontal del área, Janneh quiere poner el balón en la escuadra pero se precipita y manda fuera el balón en una ocasión que parecía clarísima.

Como hemos dicho, la presión adelantada del Ceuta surtía efecto y provocaba fallos del rival. Javi Serrano, que ha debutado con el equipo del Cholo Simeone en Champions y que no nos tiene acostumbrados a fallar, le da el balón a Aguero por equivocación, que pone un balón al segundo palo para que Andy Escudero rematase. Centro con música que parecía que entraba pero que con mala fortuna se topa con la madera.

Polémico penalti

El primer tanto del partido llegó tras una mano de Sofiane. El colegiado parece que se lo pensó dos veces pero acabó pitando la pena máxima. El jugador caballa saca la mano para acompañar el balón y le da en la mano. Aunque parezca que es una posición natural, pero el contacto es claro. Los comentaristas de FEF Tv tenían sus serias dudas sobre el penalti. La realidad es que fue muy comprometido pero que el árbitro decidió pitarlo quizás por la dinámica de pitar este tipo de acciones. Mollejo lanzó al lado derecho de Guille Vallejo que no pudo hacer nada.

Con el gol a favor en la segunda mitad el Atlético de Madrid B apostaba aún más por una defensa sólida y los contraataques. Pero la mala toma de decisiones de Janneh estaba condenando al filial de poner aún más ventaja en el marcador.

El dominio era absoluto del Ceuta. Andy volvió a mandar un balón al palo y Aquino cabeceaba un centro que mandaba fuera por poco. Pero estaba más cerca el 2-0 que el empate. En un pase de la muerte de Mollejo, MVP del partido sin dudas, Niño no tuvo claro para rematar de primera y se le hizo de noche. Tras mil amagos e imprecisiones Guille Vallejo consiguió hacerse con el balón.

El gol del empate llegó en los minutos finales. Alex Blesa coló un balón por la escuadra de Iturbe que se vio sorprendido por el tiro. Es un auténtico golazo. Todo parecía que era un centro, pero si lo era era inrematable por lo que tiene que ser intencionado y es una auténtica genialidad.

El primer envite entre Torres y Jose Juan Romero quedó en empate pero con la sensación de que el Atlético de Madrid B se podría haber llevado el encuentro. Una genialidad de Blesa es lo que impide que los rojiblancos celebren su primera victoria en casa con sus aficionados.