Continua la mala racha del Intercity como local y la buena del Yeclano como visitante.
El Intercity buscaba romper su racha por la cual aún no había ganado como local esta temporada. Tan solo había podido rescatar 1 solo punto de 9 en juego. Fue contra el Atlético de Madrid B en la 2 jornada de la competición. Con el nuevo técnico, Dani Fernández, que solo ha dirigido a los alicantinos durante un encuentro sacó un empate valioso contra el Antequera.
En el otro lado teníamos a un Yeclano que venía con flecha para arriba. Lejos del Municipal La Constitución no conocía la derrota. En 2 partidos una victoria frente al Murcia y un empate contra el Atlético de Madrid B de Fernando Torres. Además, venían de conseguir la primera victoria de la temporada en su feudo en los minutos finales del encuentro contra el Atlético Sanluqueño.
Bajo este panorama, la de romper una racha y continuar otra, se daban cita Intercity y Yeclano Deportivo en el Camilo Cano de La Nucía. Se había cambiado el lugar de juego debido a la resiembra del césped donde el Intercity juega de local.
Empezaba bien el partido para los locales, que gracias a un gol de De Santis de cabeza pudieron ponerse por delante. El gol venía tras una falta puesta con maestría dentro del área. Sobre la jugada del gol hay polémica dentro de la afición del Yeclano, que se queja de un posible fuera de juego que no se puede apreciar bien por las tomas de cámara.
El venezolano se mostró muy participativo durante la primera mitad con buenas acciones. Era capaz de recibir el balón de espalda y prolongar la jugada, cambiando el balón de sentido con buen criterio. Lástima que los centros no encontrarán a Nsue. El delantero ecuatoguineano realizó también un buen partido. El goleador De Santis apenas había disputado 30 minutos con los de Alicante, y en su primera participación como titular ha conseguido marcar su primer tanto en la categoría.
En la segunda mitad, cuando mejor estaba el Intercity y cuando menos ocasiones tenían los murcianos, Borja San Emeterio pecó de pilló y concedió un penalti para el Yeclano. Aunque era claro, el árbitro no lo pitó en una primera instancia pero si que acabó señalándolo. Víctor Olmedo no falló y puso la igualada en el marcador.
Con el gol en contra el Intercity intentaba seguir teniendo el mismo dominio de partido que ya habían estado teniendo durante la segunda mitad. Si el gol en contra para el Yeclano llegaba en los mejores momentos de ellos, el gol en contra del Intercity llegó en los minutos de más control del partido de los locales.
La última ocasión del Yeclano llevó las manos a la cabeza a los aficionados del Intercity mientras que los del Yeclano ya se relamían con el gol. Tuvo que aparecer Casado para salvar a su equipo.
Se impuso la racha del Yeclano. Siguen sin perder fuera de casa, por lo que significa que el Intercity sigue sin ganar como local. Las prestaciones del equipo alicantino en esta ocasión han sido buenas, pero que debido a una mano de Borja no pudo acabar ganando. Es reseñable también la cantidad de aficionados de Yecla que se han desplazado a La Nucía para ver a su equipo.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic