diciembre 26, 2024

El Mérida supera los 3.000 abonados por primera vez en su historia

Los futbolistas del Mérida, celebrando el gol de la victoria ante el Ibiza/ Foto: AD Mérida
Los futbolistas del Mérida, celebrando el gol de la victoria ante el Ibiza/ Foto: AD Mérida

Hace unas horas, el Mérida se ha convertido en uno de los pocos clubes de la categoría en superar los 3.000 abonados.

El Mérida ha alcanzado otro hito significativo esta temporada. Tras situarse en cuarta posición del grupo 2 y lograr el mejor arranque en Primera Federación de su historia, ha superado los 3.000 abonados por primera vez en su historia. Se trata de una cifra que refleja el crecimiento sostenido del club, sobre todo a raíz de la llegada de Herffernan. De todos ellos, 2.200 son renovaciones y 800 son nuevas altas, demostrando tanto la lealtad inquebrantable de la afición romana, como el interés que suscita el club entre sus nuevos seguidores.

Además, el incremento del 150% en abonados jóvenes, alcanzando un total de 327, subraya el atractivo del equipo para las nuevas generaciones, un aumento particularmente notable si consideramos que Mérida, con una población de aproximadamente 60.000 habitantes, está viendo cómo una proporción significativa de sus ciudadanos se compromete con el club también cada fin de semana: es la campaña que más afición están reuniendo en el Estadio Romano José Fouto.

Un crecimiento a pasos de gigante

Mirando hacia atrás, la temporada 2023/24 ya había mostrado signos de este crecimiento con 2.800 abonados, un aumento respecto a los 2.500 de la temporada 2022/23. Este incremento de 300 abonados en un año fue un indicio claro de que el club estaba en una trayectoria ascendente, consolidando su presencia en el panorama futbolístico español.

La temporada 2022/2023, con 2.500 abonados, también representó un avance significativo respecto a la temporada 2021/22, cuando el club contaba con 2.200. Este crecimiento constante año tras año es fruto tanto del éxito en el campo como de una gestión eficaz y una estrategia de marketing que ha sabido captar y mantener el interés de la afición.

El Mérida, con una historia breve, de poco más de una década, pero muy intensa, ha sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos modernos. El número de abonados es un testimonio de su capacidad para atraer y mantener a una base de seguidores leal y en constante crecimiento, asegurando así un futuro prometedor para el club y su comunidad, llevándolo a ser con ello uno de los once conjuntos que superan la barrera de los 3.000 abonados en toda la Primera Federación.