El próximo 10 de octubre se realizará el sorteo de la Copa del Rey.
Ya llega la Copa, ya llegan los momentos en los que el pequeño quiere vencer al grande y soñar. Con el nuevo formato de la Copa del Rey hemos visto como es posible soñar con avanzar de ronda y continuar el camino de la épica. La temporada pasada vimos como el Villarreal perdía ante Unionistas, o como el Barça sufría para eliminar al Barbastro y a Unionistas.
En algunas ocasiones la épica es muy difícil de poder llevarse a cabo sobre todo en el caso de los enfrentamientos de los equipos de categorías regionales y equipos de Primera División. Es más cumplir un sueño de poder jugar contra aquellos que ves por la televisión que una realidad de poder seguir avanzando.
¿Cuando conocerán a sus rivales?
El primer sorteo de la Copa del Rey tendrá lugar en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En torno a las 13:00 comenzará el sorteo para los primeros 55 partidos. FC Barcelona, Real Madrid, Mallorca y Athletic Club no disputarán esta ronda, al igual que el Deportivo de la Coruña.
La Federación Española de Fútbol ya ha hecho públicos como son los bombos para el sorteo. En lo que nos interesa a nosotros, están en el bombo C, D y G. El estar en un bombo u otro se determina por la categoría en la que te encuentras o por la competición mediante la que clasificas. Ese es el caso del bombo G, bombo para los 4 semifinalistas de la Copa Federación.
En el bombo C están los equipos que este año están jugando en la Liga Hypermotion, por lo que nos encontramos al Córdoba, Castellón y Málaga. La pasada campaña consiguieron promocionar de categoría por lo que no se encuentran en el bombo de equipos de Primera Federación. El Deportivo de la Coruña al haber ganando la Primera Federación está exento de jugar esta primera ronda.
En el bombo D nos encontramos a los 16 equipos de Primera Federación que tienen derecho a jugar la Copa del Rey. Son 3 descendidos, Andorra, Amorebieta y Alcorcón; 7 de los ascendidos, Ourense, Hércules, Barakaldo, Yeclano Deportivo, Marbella, Zamora y Gimnástica Segoviana; y 6 equipos de Primera Federación por la clasificación de la temporada 23/24, Ceuta, Ponferradina, Cultural, Ibiza, Unionistas y Gimnastic de Tarragona.
En cuanto al bombo G quedan encuadrados el Lugo o el Sestao River. Ambos equipos se enfrentan en octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación por lo que uno va a quedar eliminado. En ese caso deberán jugar los cuartos de final y si se clasifican a semifinales podremos verlos en el sorteo. Es una posibilidad que no es del todo segura.
En cuanto a los posibles rivales de los equipos Primera Federación, solo pueden enfrentarse a equipos de Segunda Federación.
Jugarán sus partidos como visitantes. Esperemos que este no sea el último partido de los equipos de la Primera Federación, sino que sigan avanzando y seguir soñando.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl