noviembre 23, 2024

El líder del Grupo 2 cae ante el Marbella en un partido para olvidar

José Callejón durante el encuentro/Foto: Marbella FC

El Mérida cuajó un mal partido. Acabó con 2 jugadores menos y perdiendo ante un Marbella que cuajó un buen partido

Marbella vuelve a tener fútbol en Primera Federación tras años por Segunda Federación y Tercera. Volver a la tercera categoría es volver a encontrarse con viejos conocidos, y el Mérida es uno de ellos. La última vez que pudimos disfrutar de un Marbella-Mérida fue en 2020, apenas un mes antes de que la pandemia nos mandase a todos a casa. Este año ambos equipos vienen en buenos puestos. Un Marbella en la parte alta con 7 puntos y un partido menos frente al Antequera y un Mérida líder y con muy buenas sensaciones que hace que los aficionados romanos tengan ilusión y esperanza.

Ambos equipos nos tienen acostumbrados a su fútbol. Los andaluces siempre quieren el balón y hacerse grandes para poder tener ocasiones de peligro. Los extremeños igual, pero es un equipo más camaleónico que puede adaptarse a distintas formas de juego en función del rival.

Sergi Guilló volvía a sorprender con su XI de inicio dando entrada a Luis Pareja en la zaga de centrales y, en esta ocasión, siendo Bonaque el sacrificado. En el medio del campo y en la delantera también ha hecho novedades respecto al partido contra el Ibiza. Prevedini jugaba por delante de Pablo Ganet y Carlos Doncel era suplente por primera vez en toda la temporada. Fran Beltrán solo hizo una modificación respecto al fin de semana pasado. Ryan Edwards entraba entre los titulares por delante de Tahiru.

El comienzo del encuentro fue eléctrico. Muchas ganas de querer generar ocasiones de ambos equipos pero poca efectividad. El Marbella empezó a ser superior y tener ocasiones claras. La más clara fue un mano a mano de Jony Alamo que Juan Palomares pudo detener y mandar a saque de esquina. Más adelante Jorge Álvarez puso un centro que Puñal remató y que mandó por la linea de fondo rozando el palo. En directo parecía que ese balón entraba y que era el 1-0. Pero no. En la primera mitad no hubo goles. El Mérida tuvo que hacer un cambio, Climent salió del terreno de juego por lesión para que entrase Sergi Segura. Climent ha demostrado ser en estos primeros partidos como uno de los jugadores claves para el técnico ilicitano.

Las ocasiones tras el descanso caían en la porteria de Juan Palomares. Una doble parada tras un pérdida propia y un ataque rápido impedía el gol de los locales. Los cambios de Sergi Guilló no estaban dando los resultados esperados en el equipo romano que seguía sin idea y cuajando un mal partido. En una acción muy rápida, Callejón estaba ya al borde del área y Luis Pareja caía en la trampa del delantero, haciéndole una falta que suponía la roja para la sorpresa del XI emeritense. José Callejón sacó la falta que por mala fortuna da en la pierna de Sergi Segura y se metía el gol en su propia meta.

En los minutos de descuento Eliseo vio la segunda amarilla por una falta sobre Ohemeng por lo que el Mérida afrontaba los últimos minutos en los que buscaba empatar con 9 jugadores. Esta vez la épica no apareció y el resultado fue de 1-0 para los marballíes.

Mal partido del Mérida, que en mi opinión, salió con un mal planteamiento de partido y quizás no con el XI adecaudo para la cita frente a los andaluces. Las dos expulsiones nos harán ver la semana siguiente numerosos cambios en el XI de Sergi. Bonaque formará pareja con otro compañero distinto. Seguramente se Prevedini quien ocupe el lugar de Pareja y Eliseo. Pese al arreón inicial de los visitantes, los de Fran Beltrán se colocaron bien en el campo y consiguieron llegar más veces a la portería rival y poder llevarse el partido. Es un resultado justo que hace al Mérida perder el liderato y que el Marbella los empate en puntos con un partido menos.