Tal día como hoy, el filial del Real Murcia se constituyó como equipo independiente. Hoy celebran su centenario disputando Tercera Federación.
El Imperial, filial del Real Murcia, celebra este año su centenario, un hito que pocos equipos pueden presumir de alcanzar. Fundado tal día como hoy en 1924, el equipo ha sido cuna de innumerables talentos que han nutrido al primer equipo y han dejado huella en el fútbol español, tales como José Luis Acciari, Mista, José Antonio Camacho, o el mismo Pedro León, hoy capitán del primer equipo.
Desde sus inicios en el barrio del Carmen, el Imperial ha sido un símbolo de perseverancia y pasión por el deporte rey, primero como el Imperial, más tarde como el Óvalo FC y actualmente como el Real Murcia B, focalizado en el futuro, con más de 850 niños y niñas formándose en sus filas y siendo un ejemplo de inclusión, desarrollo integral e impulso del talento local y la cantera.
Hoy en Tercera Federación
Este año, el Real Murcia ha lanzado un abono especial para conmemorar el centenario, permitiendo a los aficionados disfrutar de todos los partidos del filial y del fútbol base por un precio simbólico. Además, se han organizado diversas actividades y homenajes para celebrar esta fecha tan señalada, y se ha elegido una equipación diferente a la del primer equipo para rememorar aquéllos años en los que el Imperial era un equipo independiente.
El estadio Enrique Roca de Murcia abrirá sus puertas para acoger los partidos del Imperial, brindando a los seguidores la oportunidad de revivir la historia y apoyar a las futuras estrellas del club. A día de hoy, el Real Murcia B milita en el grupo XIII de Tercera Federación y aunque el año pasado disputó el play-off de ascenso por primera vez en una década, ahora mismo marchan antepenúltimos y aún no conocen la victoria esta temporada.
Más historias
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
El Ibiza prescinde de José Luis Martí
El Antequera coge vuelo