Ambos equipos son de los menos goleados en sus grupos con presupuestos bajos
En una temporada llena de desafíos para ambos clubes, se muestran fuertes en las tareas defensivas. Ambos conjuntos han demostrado una notable capacidad para mantener su portería a salvo, convirtiéndose en auténticos muros en sus respectivos grupos.
El Arenteiro, bajo la dirección de Raúl Jardiel, ha implementado una estrategia defensiva que esta dando resultandos en estos primeros 5 partidos en un promedio de 0,8 por partido. Por el momento se encuentra por debajo de los 1,13 goles de promedio de goles encajados de la pasada campaña. La cohesión y el entendimiento en la defensa, que es prácticamente nueva, ha sido clave para dar solidez a la zaga. Se ha posicionado como uno de los equipos más difíciles a los que hacer gol en el Grupo 1 teniendo un presupuesto bajo.
Por su parte, el Fuenlabrada también ha mostrado una defensa férrea, organizada y con una disciplina táctica increíble. En el caso de que la defensa falle Lucas, portero del Fuenlabrada salva a los azulones con tremendos paradones. Además, el sistema ideado por Alfredo Sánchez se basa en un bloque defensivo bajo donde hay pocos espacios, y de robo rápido para salir al ataque y generar peligro con los contragolpes. El promedio de esta temporada es de 0,4 goles encajados por partido mientras que el año pasado fue de 1,03.
Ambos equipos continúan trabajando arduamente para mantener y mejorar su rendimiento defensivo, conscientes de que la solidez en la retaguardia es crucial para alcanzar sus objetivos en la temporada. De la misma manera también intentan hacerse fuertes en tareas ofensivas. El Fuenla solo ha marcado 2 goles en los primeros 5 partidos y el Arenteiro 4, siendo los dos últimos contra la Ponferradina en su último partido.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl