Un gol de Mangel y otro Baselga dan los primeros tres puntos de los gallegos fuera de casa.
Ponferradina y Arenteiro se daban cita en el Toralín el domingo para el cierre de la jornada 5 en el Grupo 1. Los primeros minutos comenzaban con una presión alta del Arenteiro intentando asfixiar la salida de balón de la Ponferradina. Los del bierzo se mostraban poco efectivos y los gallegos conseguían hacerse con el balón rápido y crear ocasiones. La primera ocasión clara de gol llegó gracias a una contra de Yeray y un jugadón para que Ernesto lanzase potente que Diego pudo repeler con algunas dificultades.
El primer gol del Arenteiro llegó tras un saque de esquina que Mangel cabeceo de forma magistral. No estaba llegando con peligro pero se mostraban claros dominadores del juego sobre el césped del Toralín.
Con el descanso la Ponferradina se lanzó a probar suerte desde fuera y cargar el área con bastantes hombres. Diego se estaba haciendo de notar y parecía que el gol no iba a tardar en llegar si el plan de partido era lanzar desde fuera del área. Pero poner centros laterales convirtió a los centrales gallegos en unas máquinas de achicar agua. No es casualidad que el Arenteiro sea uno de los equipos menos goleados de la categoría.
Las ocasiones del Arenteiro en la segunda parte se reducieron considerablemente. La mejor fue a través de las botas de David Ferreiro que pegó al palo. Minutos más tardes tras un contragolpe Soler puso un balón al área que Baselga al primer palo, como un auténtico killer, remató que era imposible de parar.
La Ponferradina maquilló el marcador gracias a un golazo de Yeray. La Ponfe ha empezado mal la temporada y el equipo ya recibe pitos como local. El Arenteiro se muestra como un equipo sólido que quiere crecer desde la defensa.
El Osasuna Promesas será quien se enfrente a la Ponferradina. Viene de perder contra el máximo rival de la Ponfe, la Cultu. Los gallegos recibirán en casa a la Gimnástica Segoviana.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl