Reparto de puntos en el Alfonso Murube en un partido que define la categoría.
Si hay que explicarle a una persona como es la Primera Federación seguramente se le hable del Ceuta-Atlético Sanluqueño. Lo que menos te esperas acaba pasando. Para empezar, José Juan Romero alineaba a Guille Vallejo tras tres suplencias seguidas. Para seguir, el Atlético Sanluqueño que venía de perder por 5-2 ante el Sevilla Atlético, se ponía por delante al poco de comenzar el partido. Y para acabar las polémicas arbitrales.
Los de Sanlucar de Barrameda se adelantaban en el Alfonso Murube tras dos intentos infructuosos. Primero Colau la mandó al palo y en otra ocasión tuvo que intervenir Guille Vallejo. El primer gol llegó tras un lio entre Carlos Hernández y Lolo González. Los que nunca suelen fallar. En la salida de balón Lolo dejó un balón muerto en el área que Carbonell aprovechó a las mil maravillas. Antes de finalizar la primera mitad Valverde tuvo una buena ocasión para el 0-2 pero se encontró con un paradón de Guille Vallejo. En el rechace su compañero Alain la mandó por encima de la portería.
Pero el dominio no era del Sanluqueño. Sino todo lo contrario. El Ceuta tuvo un par de oportunidades ante de que se adelantasen los contrarios. Cristian González mandó por poco un balón por encima de la portería tras una falta y Carlos Hernández mandó fuera la pelota.
José Juan Romero se nota que echó una buena charla en el descanso porque el comienzo de la segunda parte de su equipo fue eléctrico. Estaban a punto de marcar el empate y de hecho Rodri Ríos tuvo una ocasión muy clara. El mismo Rodri fue el que protagonizó la primera acción polémica del partido. Una mano dentro de su área. La mano no estaba en posición natural pero venía de rechace de un compañero. En el Girona-Barça vimos como una mano parecida fue corregida por el VAR y no fue penalti. Los jugadores del equipo de Cádiz pidieron también la expulsión de Guille Vallejo por coger el balón de la mano fuera del área. En las repeticiones si que se veía que el balón es atrapado donde el portero no puede utilizar las manos.
La colección de ocasiones para los caballas continuaban sucediéndose. De nuevo Cristian la mandaba por encima del travesaño el lanzamiento de una falta directa. Poco después llegó el empate. Taufek, que había entrado en la segunda mitad, metió un pase de la muerte que en el segundo palo remató el mítico Dani Aquino. El Atlético Sanluqueño no se dio por vencido y apenas minutos después se ponía por delante de nuevo. Alex Valiño colgaba un balón con música que Valverde remataba de cabeza a placer.
Los locales no se rindieron y consiguieron empatar el encuentro en el minuto 90. De nuevo Dani Aquino pero en esta ocasión de cabeza. Los aficionados verdiblancos se quejan de que hubo una falta al portero en el gol del empate.
2-2. Un partido muy bonito de ver que no le faltó nada. Uno de los partidos que definen lo que es esta categoría donde nada se puede dar por hecho. Ambos pudieron ganar pero ninguno lo consiguió. Un punto que sabe a poco en Ceuta porque el objetivo es siempre ganar y en Sanlúcar porque estuvieron dos veces por encima en el marcador.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic