enero 3, 2025

La feria de Fuenlabrada se traslada a Yecla

Los jugadores del Fuenlabrada celebrando el primer gol de la temporada/ Foto: CF Fuenlabrada

Primeros tres puntos y primer gol del Fuenla en la temporada.

El Yeclano salió desde el minuto 0 del partido buscando los 3 puntos. Los murcianos venían de perder en casa ante el Ibiza, uno de los pesos pesados de la categoría, por lo que intentaba hacerse con la primera victoria de la temporada en el Municipal La Constitución. El Fuenlabrada, fiel a su guion, intentaba hacerse fuerte atrás e intentar aprovechar las pérdidas del balón de los locales y hacer contraataques rápidos.

Lucas sostenía a los madrileños como ya lo hiciese contra el Ceuta. Una parada abajo a tiro de Mounir negaba el primer gol del partido. También aparecía la polémica arbitral. Los locales pidieron penalti de mano de Alba, pero el árbitro lo tuvo claro y no pitó la pena máxima.

El único gol del encuentro llegó tras un centro de Barbosa que dejó muerto en el aire Ilies para que su compañero Ismael Casas metiese el balón en la portería. El número 20 fue el primer anotador de los madrileños en esta temporada. Ante el tanto, los de Yecla reaccionaron con más ataques y más ocasiones. Pero se toparon una y otra vez con Lucas. Tras un disparo de Sato, que toca en un jugador azulón, el portero reaccionó bien y sacó un balón que ya se veía dentro en el estadio. Una parada de tener reacción por el desvío de su propio compañero de la pelota.

La segunda parte se puede resumir en una palabra. Supervivencia. El Yeclano no quería perder puntos y buscaba a toda costa marcar, al menos, un gol. Adrián Hernández con cada uno de sus cambios buscaba meter más atacantes para someter al Fuenla. De hecho la segunda parte se jugó muy cerca de la portería de Lucas. Alfredo Sánchez aplicó la máxima de que lo que funciona no se toca. Solo realizó tres cambios. Sangaré al descanso por que había visto amarilla y en el minuto 82 a Faure y Cedric para que entrasen dos delanteros que aportasen más frescura.

Lucas fue el jugador más destacado del partido. Dos auténticos paradones impedía los goles de los locales. Una de ellas estilo balonmano, que tanto hemos visto a Ter Stegen o Neuer. El plan de partido a Alfredo le salió perfecto. De hecho casi Abde Damar pone el 0-2. Una ejecución de falta que por milímetros da al palo. Hubiese sido uno de los goles de la jornada.

La feria de Fuenlabrada se trasladó a Yecla. Consiguiendo ganar un partido y viendo que atrás es un equipo contundente- solo han recibido un gol en 4 partidos- el Fuenlabrada se presenta en estas primeras jornadas como un equipo duro de vencer. Si la suerte de cara a la portería les acompaña los madrileños darán que hablar esta temporada.

El Yeclano, por su parte, deja escapar otros tres puntos en casa. La permanencia de los murcianos pasa por hacer de La Constitución, un campo donde siempre es difícil puntuar. Por ahora tres partidos en casa y solo un punto ante el Alcorcón en la primera jornada.