Un gol de Jon Cabo frente al Coruxo, permite seguir soñando con jugar el torneo copero un año más
El CD Lugo sigue en la lucha por un lugar en la Copa del Rey gracias a su sólido desempeño defensivo y un gol tempranero de Jon Cabo que le permitió derrotar al Coruxo por 1-0 en la final de la fase autonómica de la Copa Federación. Bajo la dirección de Lolo Escobar, el equipo lucense demostró oficio para asegurar un triunfo que lo mantiene en la pelea por colarse en el torneo del k.o. esta temporada.
El camino hacia la Copa del Rey no será fácil. Para lograrlo, el Lugo deberá avanzar en la fase nacional de la Copa Federación, en la que ya se ha asegurado un puesto en los dieciseisavos de final. El objetivo es claro: alcanzar, como mínimo, las semifinales para obtener un billete directo al torneo principal, replicando la exitosa participación del año pasado, donde solo fueron eliminados por el Atlético de Madrid.
El partido contra el Coruxo no fue sencillo. Aunque el Lugo comenzó con dominio, el equipo vigués, ambicioso y organizado, puso en aprietos a los rojiblancos, especialmente en la segunda mitad. Un gol anulado a Álex Pérez en el minuto 56 fue un momento clave que mantuvo al Lugo en ventaja. A pesar de los intentos del Coruxo por igualar, el conjunto lucense supo defender su ventaja y asegurar el título.
Con esta victoria, el Lugo avanza en su camino hacia la Copa del Rey, demostrando una vez más su capacidad para competir en partidos cruciales y su ambición de repetir la hazaña de la temporada pasada.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl